La cuarta plaza como objetivo

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

MFG

Un Lemos plagado de numerosas bajas recibe este sábado en A Pinguela al Dubra

13 may 2022 . Actualizado a las 21:51 h.

El campo municipal de A Pinguela será escenario este sábado (18.00 horas) del partido de la fase de ascenso de la Preferente entre el Club Lemos y el Dubra. Un encuentro que prácticamente no tiene trascendencia, ya que los monfortinos dijeron adiós a sus sueños el pasado fin de semana.

No obstante, el técnico, Alberto López, en su afán de motivar a los suyos ha puesto como objetivo acabar la temporada en la cuarta plaza, objetivo que puede alcanzar en estas últimas tres jornadas que restan de competición. «El Lemos saldrá a por los tres puntos a pesar del importante número de bajas que tenemos. Queremos seguir disfrutando de esta fase de ascenso, y al mismo tiempo ser ambiciosos y finalizar en cuarta posición», indica Alberto López.

Y sí, las bajas asolan al Lemos. Si el pasado fin de semana, el equipo se presentaba en Paiosaco con un número significativo de ausencias, este sábado hay más. Estarán ausentes Asier, Alami, Diego Arias, Dani Arias, Varela, Armesto y Nacho Rivero, que se unen a las de larga duración de Luisma y Rubén Díaz. Esta adversidad motiva que Alberto López tenga que recurrir al Lemos B para completar convocatoria.

«Sergi saldrá en el once inicial, y en la convocatoria también estarán Fajín y el futbolista del Calasancio, Iker Díaz. Presentaremos un equipo competitivo, y en la segunda parte tendremos opción de dar entrada a estas jóvenes promesas con proyección y con hambre de victorias», añade López.

La clasificación

Actualmente, el Lemos ocupa la sexta plaza de la tabla clasificatoria de la fase de ascenso a Tercera División. Los monfortinos suman un total de diez puntos, y están a tan solo dos de la cuarta plaza, que ahora mismo ocupa un Sigüeiro, que mide sus fuerzas mañana a la Sarriana.

Hay que recordar que el hecho de adelantar el partido al sábado viene determinado por la disputa el martes del partido de la copa Diputación que el Lemos jugará en el campo de A Cheda ante la Residencia. «Necesitamos este tiempo para llegar lo más frescos posible al partido de copa, y más con la situación que tenemos con las numerosas bajas», asegura el entrenador lucense.

Por otra parte, Alberto López confirmó que no tiene noticias sobre lo que acordó la directiva en su última reunión, en la que tenían pensado analizar su propuesta de cara a la próxima temporada. Habrá que ver si los rectores de la entidad son más ambiciosos y dan un paso más. No será fácil, y es que el respaldo económico no es fuerte.