
Ya son tres semanas que llevan sin poder entrenar los atletas en la instalación por las obras del terreno de juego
19 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.Malestar e indignación. Esas son las palabras que mejor definen el estado de ánimo de los técnicos y atletas de A Gándara, así como de la cuarta de España, María Cedrón, ante la imposibilidad de poder entrenar en las pistas Saleta Fernández del campo municipal de A Pinguela. El estadio está en obras, y actualmente están trabajando en levantar el terreno de juego, en el que irá un nuevo césped. Eso es lo que aducen, según el director deportivo del club A Gándara, Rubén Macaná, los responsables municipales para impedirles usar las pistas.
Ni el club, ni María Cedrón entienden esta postura del Concello. Consideran que los perjudica, y mucho, teniendo en cuenta que están a las puertas de competir en los campeonatos de España y en los Xogos do Eixo Atlántico, donde Monforte estará representada con dos equipos de relevos.
«Levamos tres semanas sen poder usar as pistas, que serán catro, xa que o técnico de Deportes nos dixo que a semana que ven tampouco poderemos adestrar aí. É inaudito que se nos prive desta instalación cando imos competir en varios campionatos de España, e para ir con garantías temos que adestrar nas pistas», señala Macaná.
El entrenador de A Gándara dice que el técnico de Deportes les comentó que no puede hacer una excepción con ellos. «Dixo que se nos deixaba a nós tiña que facelo co resto da xente. Pero os meus atletas van a un campionato de España, e o resto da xente non, e pode correr fóra», concluye.
Rotunda es María Cedrón. «Me parece de vergüenza esta situación, y más ahora que vienen los campeonatos y necesitamos hacer los entrenamientos en pista. Muchos niños se están jugando ir a campeonatos de España y preparar sus respectivos campeonatos gallegos. Como deportista de alto nivel denuncio esta situación, porque yo tampoco puedo utilizarlas, lo que dificulta mi preparación», señala Cedrón.
«Parece que las instalaciones son solo del Lemos, cuando hay por Monforte muchos campos de fútbol. En cambio, nosotros solo tenemos esas pistas, que por cierto, no están ni homologadas», concluye.