Tras siete años en Santander, la monfortina inicia una nueva etapa en Pamplona
31 ago 2022 . Actualizado a las 19:53 h.Saleta Fernández cambia de aires. La atleta monfortina del Valencia Esports pone punto y final a su etapa en Santander a las órdenes de Ramón Torralbo e inicia otra en Pamplona donde entrenará bajo la dirección de François Beoringyan.
El preparador francés dirige, entre otros, a Asier Martínez, que recientemente se proclamó campeón de Europa, además de haber lograron una más que meritoria cuarta plaza en el mundial. Fernández explica las razones que la han llevado a tomar una decisión, que califica de «meditada».
La atleta del Valencia Esports asegura que «é unha segunda oportunidade tras unha loita física e mental polos tres últimos anos de lesións». La monfortina, que llegó este miércoles por la mañana a tierras navarras, encara muy motivada esta nueva etapa. «Sen cambio non había futuro para min como atleta. Tomei esta decisión para volver a motivarme. Espero que a partir de agora as cousas saian mellor, e as lesións me respeten», añade.
Fernández tiene palabras de agradecimiento hacia el que fue su entrenador. «A Ramón estareille eternamente agradecida por todo o que fixo por min. Abriume as portas do grupo de adestramento e da súa familia», puntualiza.
Un técnico contrastado
El nuevo entrenador de Saleta Fernández será el francés François Beoringyan, preparador con el que coincidió en varios campeonatos de España. «Coñecémonos dende hai anos, porque coincidimos en varios campionatos e concentracións. Sempre me chamaron a atención os seus métodos de adestramento e os grupos cos que traballaba. É un adestrador top, con moitos éxitos», asegura Fernández.
Este jueves ya comenzará la pretemporada de la atleta monfortina, que quiere ir poniéndose a tono poco a poco. Eso sí, trabajará intensamente estos meses para llegar a enero del 2023 en óptimas condiciones. Y es que los retos que tiene por delante son importantes.
«Quero recuperar estes tres últimos anos, e os meus obxectivos son ambiciosos. Encaro con ilusión esta nova etapa, e dareino todo para acadar éxitos», dice.
Sin duda, los Juegos Olímpicos de París 2024 están en la mente de Fernández. «Está claro que miro para esa data, e precisamente unha das razóns do cambio está aí, pensando en París 2024», comenta la atleta monfortina, que aprovechó este verano para descansar y coger fuerzas consciente de lo que se le viene encima en los próximos meses.
Por lo que respecta a su lesión, Fernández reconoce que está totalmente recuperada de la dolencia en su tendón de Aquiles. «Aí estou ben. É verdade que arrastro molestias na espalda, pero non me impiden encarar con garantías a pretempada», indica la atleta monfortina del Valencia Esports.
Carrera y dos másteres
Mientras ha competido, Saleta Fernández ha aprovechado el tiempo al máximo. Concluyó su carrera de Márketing, Publicidad y Relaciones Públicas, y en los dos últimos años cursó dos másteres.
De cara al futuro, además de seguir ligada al atletismo, quiere ejercer en su especialidad. No obstante, aún tiene muchos años de éxitos por delante.