El campo municipal de A Pinguela estará listo en diez días

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

Si se cumple la previsión, el derbi entre el Lemos y la Sarriana se jugará aquí

21 oct 2022 . Actualizado a las 20:11 h.

El derbi provincial del grupo norte de la Preferente entre el Club Lemos y la SD Sarriana previsto para el próximo día 6 de noviembre se disputará en el campo municipal de A Pinguela. Esas son las previsiones que manejan desde el Ayuntamiento.

El alcalde, José Tomé, confirmó este viernes que el terreno de juego estará listo para albergar partidos en diez días. «Estimamos que despois de Santos xa se poderá usar», comenta el alcalde monfortino.

Si se cumplen las previsiones será un alivio para un Lemos que ansía volver al escenario habitual de sus partidos por cuestiones deportivas y, sobre todo por razones de índole económica. Y es que según fuentes de la entidad, el hecho de no haber podido competir en A Pinguela supuso un perjuicio deportivo —hay que recordar que el equipo jugó todos los partidos fuera de casa, salvo el de As Pontes, que fue en el campo Álex Blanco—, y también económico. No pudieron recaudar en entradas, y muchos socios todavía no retiraron sus respectivos carnés.

Problema de hongos

El hecho de que el terreno de juego no haya podido estar apto para jugar se debió a un problema de hongos. Esta circunstancia obligó a la empresa adjudicataria de las obras a volver a replantarlo, y eso retrasó los plazos de ejecución de las obras. Y por lo tanto, la imposibilidad de utilizarlo mucho antes.