Las bajas asolan al Club Lemos

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

MFG

El equipo monfortino afronta el partido ante el Sigüeiro con diez ausencias

22 oct 2022 . Actualizado a las 16:45 h.

Se le acumulan los problemas al Club Lemos. Y lo hacen en forma de bajas. Hasta diez tendrá Óscar Moure para afrontar el partido de este domingo (16:30 horas) en el campo Álex Blanco ante el Sigüeiro. A las habituales se suman esta jornada las de Dafonte, Carrasco y Álex Casares, futbolistas claves en el esquema de la escuadra monfortina.

Esta circunstancia obligó al tándem Moure-Rodríguez a recurrir a los siguientes jugadores del Lemos B: Abde, Nico, Fajín y Buti, a los que se unen algunos del cuadro juvenil A del Calasancio.

No obstante, para Óscar Moure las bajas «non son excusa», y es que el técnico tiene claro que si los jugadores del Lemos B están en la plantilla es porque tienen capacidad para jugar en el primer equipo. «O que pode ter seguro a afección é que ante o Sigüeiro sacaremos un once moi competitivo», puntualiza Moure.

El técnico sabe que para salir de la delicada situación que aún atraviesa el Lemos hay que sumar de tres en tres puntos. Es más, si ganan esta tarde, los monfortinos superarán a los coruñeses. No hay que olvidar que el Sigüeiro solo aventaja en dos puntos a los lemistas. El Sigüeiro es decimotercero con seis puntos, mientras que el Lemos es decimosexto con cuatro.

Con independencia de lo que indique la tabla clasificatoria, Moure deja claro su mensaje. «Non saíremos especular. Verase un Lemos que irá polos tres puntos dende o primeiro minuto. Iso si, enfrente teremos un equipo moi novo, con futbolistas que tocan ben a pelota. Teremos que estar moi concentrados e despregar sobre o campo o que traballamos nos adestramentos», asegura Moure.

El terreno de juego

Para el preparador lemista la clave del encuentro estará «na adaptación ao terreo de xogo». Moure considera que el equipo que mejor se adapte tendrá mucho ganado.

El ambiente en la plantilla es bueno, y así quedó reflejado en los entrenamientos de la semana en el Luis Bodegas. Una semana en la que, además, la directiva y el cuadro técnico han estado trabajando en el mercado de fichajes. La idea es incorporar a un delantero centro y a un defensa. «A semana que vén pode haber novidades, pero o feito que de aínda esteamos no tramo inicial de campionato fai que non aínda non quede ningún xogador descolgado. Pero confiamos en que en breve haxa novidades», dice.

Este será el tercer partido de Moure al frente del equipo. ¿Se verá ya alguna de las señas de identidad del nuevo técnico? Responde el propio técnico. «Coido que en Dubra xa se viu algo, sobre todo na segunda metade. Xa dixen cando asumín o mando do equipo que o novo Lemos sería un conxunto aguerrido, intenso e moi vertical, que creará moitas ocasións. E esta tarde espero que así sexa», indica.

El entrenador monfortino sí que está contento con el hecho de que el próximo partido, que será el derbi Lemos-Sarriana, ya se podrá disputar en el campo de A Pinguela. «Esa é a mellor nova, porque xogar nun campo como o da Pinguela é outra cousa», concluye Óscar Moure.