Visita al líder en el peor momento

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

MFG

Con nueve bajas afronta el Lemos su partido ante un Betanzos en estado de gracia

29 oct 2022 . Actualizado a las 22:14 h.

El Lemos visita este domingo (16:30 horas) el campo del líder. No parece el mejor escenario para iniciar la remontada, y es que el Betanzos aventaja en catorce puntos a los monfortinos. No obstante, el cuadro que prepara Óscar Moure viaja con un objetivo claro: dar la sorpresa y hacer que este choque suponga ese ansiado punto de inflexión.

Y es que el Lemos necesita ganar ya. En caso contrario, los monfortinos se asentarán en la zona de descenso, y verse en esta situación pasando las jornadas puede ser una losa complicada de llevar. La historia dice que a los equipos en situaciones como esta les cuesta mucho salir del pozo.

Para este envite, Óscar Moure recupera a dos futbolistas: Dafonte y Carrasco. Y no son dos jugadores cualquiera, sino que juegan un papel fundamental en los esquemas del joven técnico lemista. A pesar de estas reapariciones, el técnico aún cuenta con nueve ausencias, lo que lo obligará a recurrir de nuevo al Lemos B y al Calasancio.

Moure es optimista de cara al partido ante el líder, equipo al que tiene muy estudiado. «Temos opcións de sacar os tres puntos, aínda que sabemos que enfrente teremos un gran equipo, que destaca pola súa agresividade e intensidade. Son moi bos nas transicións », comenta Moure.

Para contrarrestar esas fortalezas del Betanzos, el joven preparador lemista tiene claro lo que han de hacer sus futbolistas. «Temos que intentar que non nos corran á espalda, e tratar de neutralizar a dous dos seus mellores xogadores, que son Juan de Dora e Murilo. E, por suposto, estar moi concentrados e non cometer erros como os que nos costaron o partido ante o Sigüeiro. Se conseguimos iso teremos moito gañado», añade Óscar Moure.

La plantilla está con confianza

El técnico destaca el buen ambiente que se respira en el seno de la plantilla. «Os futbolistas traballaron ben durante a semana. Animicamente están ben, porque sabemos que imos mellotrar co paso das xornadas, e estamos nunha no camiño correcto», señala el entrenador.

Por lo que respecta al capítulo de fichajes, Óscar Moure admite que ahora mismo están trabajando en este tema. «Manexamos varias opcións, e coido que esta semana que entra pode haber novidades», dice.

La prioridad es la incorporación de un delantero centro de garantías, pero no hay que descartar la llegada de un defensa o de un centrocampista. La disponibilidad económicadel club lemista determinará el número de refuerzos. En la entidad son conscientes de que necesitan reforzar el equipo.

Este hecho demuestra una vez más que la planificación deportiva no fue la correcta. También es cierto que las numerosas lesiones han penalizado al equipo duramente.

Tras el partido de este domingo en Betanzos, los lemistas ya comenzarán a pensar en el derbi provincial que jugarán ante la Sarriana el próximo fin de semana en el campo de A Pinguela.