El Neka conquistó ocho campeonatos de España en Alicante

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

03 dic 2022 . Actualizado a las 19:45 h.

El Gimnasio Neka hizo historia. Y es que las jóvenes promesas que dirige José María Vega conquistaron un total de ocho campeonatos de España, y hay que destacar que lograron el oro por primera vez por equipos en la categoría de adultos.

Los monfortinos superaron con creces las expectativas iniciales con las que se presentaban en Alicante. Lo bordaron y demostraron que ya son un club de referencia en el taekuondo nacional, lo que los convierte en claros candidatos a competir por el cetro europeo y mundial.

La mañana del sábado ya comenzó bien con la consecución de tres campeonatos de España. La pareja formada por Laura Álvarez y Daniel Areán sumaron una medalla de oro. El mismo metal lo consiguió la pareja formada por Aitor Teijeiro y Lucía Roca. Y también llegó otro oro, en este caso lo conquistó el trío formado por Álex Camba, Carlos Rey y José Roca.

Completaron la cima del podio los oros de Dani Areán, Laura Álvarez —ambos en júnior individual—, Álex Camba e Inés Casal. Algunos hicieron doblete, lo que, sin duda, les permite doctorarse como los mejores.

El Neka conquistó una medalla de plata. Se alzó con ella Alicia Castro en categoría infantil. Los bronces fueron para la pareja formada por Marco García y Karla Novo. En el apartado individual los metales de bronce se los adjudicaron Karla Novo, Aitor Teijeiro, Lucía Roca y Marco García.

Estos registros le permitieron al Gimnasio Neka alzarse con el campeonato de España por equipos en la categoría de adultos. Asimismo, la escuadra monfortina logró el subcampeonato de España infantil. Hay que recordar que en el año 2014, el Neka se proclamó campeón en esta categoría.

Máxima satisfacción en la expedición monfortina al concluir la jornada. «Estamos en una nube. Más no se puede pedir. Lo que hicieron estas jóvenes promesas es espectacular. Hay que darse cuenta que aquí había 150 equipos de un nivel impresionante, y los nuestros compitieron y lograron medallas», comenta un exultante director deportivo del Neka, José María vega.