Son seis las jornadas que restan para la conclusión de la primera vuelta en el grupo norte de la Preferente Autonómica. Y esos partidos pueden ser definitivos para un Lemos que acumula nueve victorias y que necesita reaccionar ya.
Este jueves, los discípulos del tándem Moure-Rodríguez rinden visita al Galicia Mugardos, equipo que está situado en la sexta plaza de la clasificación. Los coruñeses suman 25 puntos, diecisiete más que los monfortinos. Y tan solo han cedido dos derrotas.
El domingo todo lo que no sea ganar ante uno de los equipos más flojos de la categoría, el CD Unión, será un paso atrás. Y es que este conjunto ha encajado ocho derrotas, una menos que el Lemos. Sin duda, presión máxima de cara a este choque en el que solo vale ganar.
Y para cerrar este 2022, los jugadores lemistas visitarán al Sofán del monfortino Álex López. Este equipo está situado en la undécima plaza de la clasificación. Acumula 18 puntos.
El 18 del presente mes será esa jornada y ahí habrá parón hasta después de Reyes. El cuadro lemista comenzará el año 2023 en A Pinguela ante otro rival directo por la permanencia, el Ordes.
El 15 de enero del 2023, el equipo monfortino visitará el campo Chao da Poza, escenario en el que medirá sus fuerzas a uno de los colistas de la tabla, el Portomarín.
Y para concluir la primera vuelta, el Lemos recibirá el 22 de enero del 2023 a un decepcionante Ribadeo. Sin duda, el calendario es más asequible para el Lemos, que se medirá a los rivales más flojos de la categoría, exceptuando Galicia Mugardos y Sofán. Los resultados de estos partidos marcarán el devenir del equipo que lidera desde la presidencia Óscar López Cerceda.
Dudas para Mugardos
La plantilla del Lemos regresó al trabajo este martes a última hora de la tarde con vistas a preparar el partido de este jueves (16.00 horas) a domicilio ante el Galicia Mugardos.
El cuadro técnico está pendiente de Adrián Carrasco, que el domingo fue evacuado al hospital de Monforte tras un encontronazo fortuito con un contrario, y de Nacho, aquejado de gastroenteritis.