Un partido que vale doble

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

Tras su triunfo en Mugardos, el Lemos recibe al Unión, rival por la permanencia

10 dic 2022 . Actualizado a las 15:44 h.

El Club Lemos tiene una oportunidad de oro para ascender un puesto en la clasificación. Lo hará si gana esta tarde (16.30 horas) en el campo municipal de A Pinguela al Unión, un rival directo por la permanencia. Los coruñeses son decimoséptimos con 13 puntos, dos más que suman los monfortinos, que son decimoctavos.

Para este envite, el tándem Moure-Rodríguez recupera a Adrián Carrasco. El que no será de la partida aún es Nacho Rivero, y es que el joven central soberino no está recuperado de su gastroenteritis. Por su parte, Miguel será duda hasta instantes antes de que comience el choque.

A pesar de que el rival está en la zona baja de la tabla, los técnicos lemistas no se fían, y piden a la plantilla máxima concentración. «Sabemos que temos unha gran oportunidade para refrendar o triunfo que conseguimos en Mugardos, pero temos que respectar ao Unión, porque é un equipo que destaca polo bloque, e estou seguro que nos poñerá as cousas moi difíciles», señala Juan Rodríguez, técnico del Lemos.

La ventaja del Lemos es que juega en A Pinguela, escenario que quieren convertir en un auténtico fortín, y es que por aquí pasa la permanencia. «Temos que saír moi concentrados, ser intensos e agresivos defensivamente, e aproveitar as ocasións que teñamos. Entendo que se amosamos a mesma imaxe que demos nos partidos anteriores na casa estaremos preto de sumar os tres puntos en xogo», asegura Rodríguez.

Refuerzo anímico

La victoria en Mugardos ha supuesto una inyección de moral importante para los jugadores del Lemos, que esperan que estas semanas supongan un punto de inflexión para revertir la situación que atraviesa el equipo.

«A plantilla está traballando moi ben. Respírase moi bo ambiente nos adestramentos. Os futbolistas están convencidos que lle daremos a volta á situación. Estamos nunha traxectoria ascendente», señala Juan Rodríguez.

Tras el partido de esta tarde, al Lemos le quedarán cuatro para concluir la primera vuelta. El próximo fin de semana visitarán al Sofán del monfortino Álex López. Y ahí acabará el 2022 para los discípulos del tándem Moure-Rodríguez. Luego tocarán vacaciones, aunque es más que probable que el equipo trabaje, salvo los días festivos de Navidad.

El 2023 lo iniciará el Lemos ante el Ordes, otro equipo que lucha por la permanencia. El 15 de enero, los monfortinos visitarán al Portomarín, y el 22 de enero recibirán al Ribadeo.