El Chantada At acaba con la imbatibilidad del Atlético Escairón

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

12 dic 2022 . Actualizado a las 19:09 h.

El Chantada Atlético puso fin a la imbatibilidad del Atlético Escairón en el grupo lucense de la Primera Autonómica. El conjunto de Fernando Corredoira se impuso en el derbi de O Miño que se disputó en O Sangoñedo por la mínima (2-1).

El partido respondió a las expectativas. Los goles no tardaron en llegar. El primero lo marcaron los locales por medio de Adri a los cinco minutos, y cuatro minutos después empató Julito para los visitantes.

En las dos entregas hubo equilibrio, con alternativas en el juego y en las ocasiones. Y prácticamente cuándo parecía que el resultado sería de empate, Brais marcó el 2-1, tanto que sentenció el partido.

Con este resultado, el Atlético Escairón queda relegado a la cuarta plaza. Suma 32 puntos. Y los discípulos de Fernando Corredoira se quedan en la octava plaza con 27. Este marcador, unido al sorprendente empate del líder, el Pol, en su feudo ante el Riotorto, aprieta aún más la zona noble de la tabla clasificatoria.

En la tercera plaza se consolida la SD Chantada, que consiguió una importante victoria (0-1) a domicilio ante el Santaballés. Los jugadores de Traste certificaron un partido completo, lo que les permitió llevarse los tres puntos. Ahora suman 32.

En la segunda posición se sitúa el Burela, que ganó a domicilio (2-3) al Monterroso A. El cuadro de A Mariña acumula 33 puntos, tres menos que los que suma el Pol.

Por su parte, el Taboada amarró los tres puntos en el municipal de A Medela-Canti al derrotar por 2-0, con goles de Miguel y de Fabio, al Lourenzá. Esta victoria deja al equipo que prepara Manu Rodríguez en la decimosegunda posición de la tabla clasificatoria con 17 puntos.

La próxima jornada

Y sí, este fin de semana concluye el año 2022 para los equipos de la Primera Autonómica. La SD Chantada recibe el domingo (16.00 horas) en O Sangoñedo al Monterroso A.

El Atlético Escairón juega a las doce del mediodía ante el Outeiro de Rei, mientras que el Chantada Atlético visita al Burela a las seis. El Taboada recibe al Xove a las cuatro.