El Ayuntamiento de Monforte mejoró la iluminación del campo municipal de A Pinguela. Con esta actuación aumenta el nivel de iluminación del terreno de juego y de las pistas Saleta Fernández. Procedieron a la instalación de ocho nuevos proyectores de 1.000 vatios cada uno. Colocaron dos en cada torre de iluminación.
El número total de focos para de 16 a 24, consiguiendo de esta manera pasar de un nivel de iluminación de 150 a 250 lux, lo que supone casi el doble de lo que había antes de esta intervención. Esto equivale a un nivel II según los criterios de la norma UNE 12193-2020 de iluminación de instalaciones deportivas.
Además, la grada de público, que hasta ahora no tenía iluminación exterior, pasa a estar dotada con 32 pantallas led de 30 vatios cada una, lo que garantiza un adecuado nivel de luminosidad. La empresa encargada de realizar la obra fue Santos Héctor SL, y la inversión ascendió a un total de 45.275 euros.
El alcalde, José Tomé, destaca la importancia de esta actuación. «Esta nova mellora en instalacións deportivas, demostra o importantísimo esforzo que este equipo de goberno está a facer por mellorar as instalacións existentes, cunha investimento de máis de 800.000 euros ós que hai que engadir o novo proxecto de reforma integral do polideportivo municipal de A Pinguela cun orzamento de case 4.000.000 de euros que foi aprobado no último pleno sen o apoio da oposición que non votou a favor».