El equipo de Traste acabó segundo y jugará la fase de ascenso, al igual que el Escairón, que fue tercero
15 may 2023 . Actualizado a las 19:43 h.Ocho equipos para una plaza de ascenso al grupo norte de la Preferente Autonómica. Y ahí estarán dos equipos de la comarca de Lemos: la SD Chantada y el Atlético Escairón. El triunfo de los discípulos de Traste en el derbi local ante el Chantada Atlético no solo les dio la clasificación para jugar la fase de ascenso, sino que les permitió acabar la liga regular en el segundo puesto. Sin duda, una temporada muy meritoria, teniendo en cuenta que superó a los trasatlánticos de la competición.
El Atlético Escairón fue de más a menos en el campeonato, lo que lo colocó en el tercer puesto. El cuadro de Montoto no pudo concluir como esperaba con el ascenso directo, sobre todo teniendo en cuenta que la mayor parte de la temporada fue líder.
El preparador de la SD Chantada, Traste, no oculta su alegría y satisfacción por lo que considera «un premio» a la gran campaña realizada por sus jugadores. «Fixemos un traballo que casi rozou o noso máximo nivel, e todo acompañado coa filosofía do clube», señala Traste.
El joven técnico chantadino, clave en esta marcha del equipo, agradeció y felicitó a los suyos, que dieron la talla. «O grupo respondeu á perfección. De verdade, foi moi doado adestrar a estes xogadores. Isto é un exquisito broche de ouro á tempada. Quedou demostrado que na canteira chantadina hai futbolistas con nivel para competir na categoría e para ser ambiciosos», puntualiza.
Traste tiene claro que si el equipo no se hubiera clasificado para la fase de ascenso también habría sido una excelente temporada. Y de cara a lo que viene, el técnico dice: «Agora que estamos aquí imos intentar competir o mellor posible e intentar chegar o más lonxe».
Serán tres eliminatorias las que deberán superar Escairón y Chantada para ascender. Ayer, a última hora estaba previsto el sorteo. Los rivales posibles de ambos equipos son el Eume o el Flavia. Escairón y Chantada solo podrían coincidir en la final.