Carmen Suárez ficha por el Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

La monfortina arranca su etapa sénior en un club de la Liga Challenge

07 jul 2023 . Actualizado a las 11:08 h.

La jugadora monfortina Carmen Suárez jugará la próxima temporada en el Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura, equipo de la Liga Femenina Challenge. La joven promesa local, de 18 años, acaba su etapa júnior como jugadora del Arenal Emevé y ahora ya empieza la sénior en uno de los clubes punteros de la división de plata del básquet femenino español.

Suárez explica cómo se produjo su fichaje por la escuadra cacereña. «Un entrenador que ya me dirigió hace años sabía que concluía mi etapa juvenil y me trasladó la propuesta. La analizamos y la acepté», comenta la jugadora monfortina, que a pesar de su edad, está llamada a convertirse en una de las referentes de su nuevo equipo.

La deportista monfortina firma para las dos próximas temporadas. Compaginará el baloncesto con sus estudios universitarios de INEF. «Estoy muy ilusionada con esta nueva etapa. Espero devolver con juego y trabajo la confianza que deposita el Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura en mí», añade Suárez.

La monfortina mide 1,70 metros. Se trata de una jugadora versátil que se adapta con facilidad a las posiciones de escolta y alero, con gran despliegue físico tanto en ataque como en defensa.

Carmen hará doblete en el Alter Enersun Al-Qázeres jugando con el equipo de liga femenina Challenge, y el conjunto de Primera Nacional. Suárez eligió el club cacereño porque cree que «el proyecto es ambicioso. Va creciendo año a año, y pienso que es el lugar apropiado para seguir formándome como jugadora».

Suárez aportará al equipo «muchísimo trabajo. Soy una jugadora disciplinada, con gran potencial defensivo y buen físico. Estaré a disposición de los técnicos del club para mejorar y adaptarme a las necesidades del equipo».

Su trayectoria

Carmen empezó en el baloncesto en el CB Val de Lemos, club que la dio a conocer y desde el que dio el salto a categorías superiores. Su talento y actuaciones no pasaron desapercibidas para los técnicos de otros equipos gallegos. Y así llegó al Carmelitas, conjunto desde el que dio el salto al Estudiantes de Lugo.

La siguiente parada fue en Santiago en el Peleteiro. Desde hace varias campañas jugaba en el Ensino, club con el que ha llegado a debutar en liga femenina Endesa en la temporada esta temporada y con el que ha quedado campeona de Galicia en categoría júnior. Ha competido en la liga de Primera Nacional clasificándose para las primeras rondas de fase de ascenso a Liga Femenina 2.

Además, esta temporada ha sido galardonada con el premio MVP júnior de la Federación Gallega de Baloncesto.