Un chantadino, en la Segunda Federación con el Racing Vilalbés

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

Juan Rodríguez continuará como segundo entrenador de Simón Lamas

10 jul 2023 . Actualizado a las 18:47 h.

Juan Rodríguez cumplirá su segunda temporada en el cuadro técnico del Racing Vilalbés, y lo hará en la Segunda Federación después del ascenso de categoría de los chairegos. Una campaña más, el chantadino ejercerá de asistente de Simón Lamas y de segundo entrenador. El trabajo que desarrolló la pasada temporada y el talento que atesora le han valido la renovación.

A sus 34 años, Rodríguez afronta un reto apasionante, que no es otro que poder ejercer en una categoría semiprofesional. El técnico admite que no fue nada difícil llegar a un acuerdo con la directiva para seguir. «Nada máis lograr o ascenso xa me propuxeron continuar. Aquí estou moi cómodo en todos os aspectos. Traballar a carón de Simón Lamas é un luxo, porque ten moito talento, coñecementos e unha capacidade de traballo que nos fai mellores aos que estamos con el. O clube está moi ben xestionado e deixa traballar aos técnicos, e no persoal teño que dicir que Vilalba me acolleu moi ben», señala Juan Rodríguez.

Eso sí, esta próxima campaña el chantadino solo se centrará en el primer equipo. El año pasado dirigió al equipo juvenil de liga gallega, pero el nivel de exigencia en la Segunda Federación es mayor, por lo que Rodríguez tendrá responsabilidades en el primera plantilla. Eso no quiere decir que no ayude en fútbol-8, sobre todo cuándo el Racing Vilalbés no tenga que desplazarse fuera de Galicia.

Para Rodríguez será el debú en la Segunda Federación. «É unha etapa diferente. Supón un salto grande para o clube, porque é a primeira vez en máis de 90 anos da súa historia que competirá nesta liga. O reto é apaixoante e bonito, e obrigará a que teñamos que dar o 200%», añade el chantadino.

Su trayectoria

Juan Rodríguez es un auténtico apasionado del fútbol, deporte para el que vive las 24 horas del día. Comenzó como entrenador con tan solo 18 años. Y lo hizo en las categorías inferiores de la SD Chantada. De ahí pasó al Chantada B, equipo al que dirigió en dos ocasiones tras un breve paréntesis en el Antas. Después dirigió al primer equipo de la SD Chantada.

Una vez concluida su etapa en O Sangoñedo fichó por el Racing Vilalbés para trabajar con la cantera. Y aquí suma tres temporadas. La próxima será la cuarta. Pudo compaginar esta responsabilidad con la de entrenador del Santaballés en la Preferente Autonómica.

Es uno de los técnicos de la Ribeira Sacra con más proyección. Lo demuestra precisamente el hecho de su crecimiento y de su presencia en un proyecto de las características del Racing Vilalbés.

Si bien está de vacaciones, Rodríguez ya trabaja en la preparación de la pretemporada del cuadro chairego codo a codo con Simón Lamas. El equipo comenzará a trabajar el próximo día 19 en el municipal de A Magdalena.