Edu Iglesias competirá con el dorsal 38 en el rally Dakar

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

El piloto monfortino, que ultima su preparación de cara a la prueba, repite el mismo número,El Miño visita a un equipo monfortino que acumula ocho jornadas sin ganar

11 nov 2023 . Actualizado a las 13:04 h.

No hubo sorpresa. El piloto monfortino Edu Iglesias competirá en el rally Dakar con el dorsal número 38. Y lo hará por tercera vez. «É verdade que non me deu sorte o ano pasado, que foi cando tiven o accidente, pero confío que nesta edición as cousas sairán mellor», comenta un ilusionado Iglesias, que en las próximas semanas presentará su hoja de ruta para la prueba de motor más importante del mundo.

El próximo día 31 y el 1 y el 2 de diciembre estará en Barcelona para someterse a las verificaciones técnicas correspondientes. Y es que a principios del próximo mes saldrán de la capital catalana en barco coches y motos rumbo a Arabia Saudí.

A Edu Iglesias le esperan 9.000 kilómetros en tierras asiáticas. «Estou ilusionado e con ganas de resarcirme polo que me pasou o ano pasado. O meu obxectivo é rematar o rally, polo que non levo unha pretensión clara en canto ao posto. É verdade que me gustaría mellorar os anteriores, pero, insisto, o máis importante é rematar a proba. Dáslle máis importancia a isto cando sofres un accidente», añade Iglesias.

El piloto monfortino confirma que el presupuesto para esta participación asciende a 80.000 euros, una cantidad que cubre con las ayudas de las instituciones (Xunta, Diputación y Concello) y de patrocinadores. El monfortino confirma que este año contará con una importante ayuda de una firma privada, que anunciará próximamente. «Eu quero agradecer unha vez máis o respaldo das institucións e das empresas, circunstancia que me permite competir neste Dakar. Sen eles sería imposible», asegura.

Iglesias sigue perfilando los últimos flecos por lo que respecta a cuestiones burocráticas y administrativas. Y en cuanto al apartado deportivo, el monfortino confirma que realizará más entrenamientos de cara a llegar con todas las garantías a un rally, cuya edición se disputará entre los días 5 y 19 de enero del 2024.

«Hai que seguir adestrando, aínda que toca facelo sin arriscar demasiado, porque sempre podes ter unha caída. E iso non sería bo tendo en conta que o ralli está as portas», concluye.