Las jugadas a balón parado condenaron al Lemos ante el Noia

LEMOS

CARLOS CORTES

Preferente Sacó un empate, pero encajó dos goles en propia puerta

27 nov 2023 . Actualizado a las 22:00 h.

El domingo no se cumplió lo de «a entrenador nuevo, victoria segura». Y es que el Lemos no pasó del empate ante el Noia. En condiciones normales sería un buen resultado, pero por lo visto sobre el terreno de juego, los monfortinos regalaron dos goles a los coruñeses. Dos jugadas a balón parado condenaron al Lemos en un partido en el que durante la primera media hora fue incluso mejor que su rival.

El nuevo entrenador, Juanlu Bernal, lamenta esos errores que penalizaron a su equipo. «El balón parado nos condenó, porque los goles fueron en propia meta. Y si no defiendes bien estas jugadas, al final lo acabas pagando», señala Bernal.

El técnico andaluz reconoce que durante la primera media hora se cumplió el plan de partido previsto. «Hicimos una presión alta, robando arriba y saliendo con velocidad para coger a nuestro rival desordenado. Salió bastante bien nuestra idea», indica.

El hecho de que cambiara de banda a Armesto y Brais Pardo tiene una justificación. «Los dos se adaptan a cualquiera de las dos posiciones, y lo que buscamos con este cambio fue sorprender al Noia», añade.

La segunda entrega fue más igualada con alternativas en el dominio. «Aquí nos faltó tener un poco de tranquilidad a la hora de elaborar jugadas. Eso sí, en los diez últimos minutos, el equipo sacó amor propio, subió y creyó en sus posibilidades, y así llegó el gol del empate», comenta Bernal.

Tras lo visto sobre el terreno de juego está claro que el nuevo entrenador lemista tiene trabajo en algunas facetas, tal y como reconoce. «Hay que mejorar cositas. Hemos de tener paciencia cuando tenemos la pelota. Y hay que defender mejor las jugadas a balón parado. Es algo que me demandaron con insistencia los jugadores en estos dos días que entrenamos juntos», asegura Bernal.

El técnico agradece la predisposición al trabajo de la plantilla y pide tiempo para que se puedan ver las mejoras que quiere introducir. «Lleva su tiempo», puntualiza.

Por lo que respecta al plantel, es más que probable que se produzcan algunos cambios, aunque todo dependerá de la disponibilidad económica de la entidad. Y es que no solo pueden llegar fichajes, sino que también pueden producirse bajas. No obstante, para eso habrá que esperar.

Décima posición

Tras este empate (2-2) ante el Noia, el Club Lemos se sitúa en la décima posición de la tabla clasificatoria del grupo norte de la Preferente Autonómica. Suma 17 puntos. Sigue siendo el equipo de la categoría con más empates. En total son 8. Pero también es verdad que los lemistas solo han encajado dos derrotas.

La plantilla entrenará este martes, el jueves y el viernes con la vista puesta en el partido del próximo fin de semana a domicilio ante el As Pontes.