![](https://img.lavdg.com/sc/KSdb5UOzPJAtXm1wvVZ-zZc0a4A=/480x/2024/01/13/00121705144861928157188/Foto/ME14C9F1_121933.jpg)
El monfortino superó la primera semana, que fue más dura. Quedan seis etapas
13 ene 2024 . Actualizado a las 13:57 h.Concluyó la primera semana del rally Dakar, y el piloto monfortino, Edu Iglesias, ocupa actualmente la posición número 85 de la prueba. «Está siendo un Dakar superintenso y estoy muy contento porque he salvado las etapas claves, es decir, las tres primeras y la de 48 horas», comenta Edu Iglesias, que repone fuerzas en Ryad en la jornada de descanso.
El deportista monfortino reconoce que esta etapa de 48 horas, en la que ha tenido que recorrer 620 kilómetros, ha sido «demoledora». Iglesias admite que las primeras 24 horas fueron complicadas, ya que no pudo avanzar como preveía, pero recuperó el segundo día. «Ahí eché el resto. Me recompuse bien a pesar de tener que dormir en el desierto en una tienda de campaña, con comida militar. Hay que señalar que aquí hubo muchos abandonos, pero yo sigo. Por eso estoy contento», añade.
Quedan seis etapas para concluir el rally. «Soy optimista, porque ya toca acometer un circuito con superficie de piedra, a la que me adapto mejor», concluye Edu Iglesias, que está cerca de cumplir su objetivo.
La etapa de hoy irá entre Ryad y Al Duwadimi
Este domingo se disputa la séptima etapa del rally Dakar. Discurrirá entre las ciudades de Ryad y Al Duwadimi. En total serán 390 kilómetros de enlace y 483 kilómetros de especial. Esta etapa no tendrá nada de suave recuperación. Al principio de la ruta hay muchos cambios de dirección, por lo que será difícil orientarse a través de los cañones.
Y para finalizar, los largos tramos de dunas ayudarán a marcar las diferencias a los corredores más experimentados. Edu Iglesias tiene muy bien estudiada la etapa. Intentará aprovecharla para escalar posiciones en la clasificación general.