El Lemos visita al Ribadeo con la necesidad de sumar los tres puntos

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CARLOS CORTÉS

La escuadra monfortina encara el derbi provincial con ocho bajas

20 ene 2024 . Actualizado a las 12:32 h.

El Lemos encara este domingo (17.00 horas) en el Pepe Barrera el derbi provincial del grupo norte de la Preferente ante el Ribadeo. Un partido complicado, y más por la situación que atraviesa el conjunto monfortino, que se presentará en A Mariña con un total de ocho bajas.

Los monfortinos tienen para este partido las ausencias de Sergi, Carrasco y Brais Pardo —los tres están sancionados—; Adri Díaz, Álex Sanmartino y Nacho Rivero —están lesionados—; Diego Torres, que no continúa en el club; y Borja Castro. Esta circunstancia ha obligado al entrenador lemista, Juanlu Bernal, a echar mano del Lemos B.

A pesar de esta importante adversidad, el técnico andaluz asegura que el equipo va con la mentalidad de sumar los tres puntos en juego. «Sabemos que es una situación complicada, pero los futbolistas que están encaran el partido con muchas ganas e ilusión de traer un resultado positivo, aunque somos conscientes de la dificultad que entraña jugar en el feudo del Ribadeo», indica Juanlu Bernal.

A la hora de analizar las claves del partido, el preparador lemista es claro. «Tenemos que ser un equipo muy compacto y serio, y a partir de ahí crecer y explotar nuestras virtudes. Sabemos que aunque el Ribadeo no lleva una trayectoria muy regular tiene sus debilidades, que, por supuesto, hemos de aprovechar. Pero teniendo en cuenta que nuestro rival dispone de futbolistas con mucho talento», asegura Bernal.

La clasificación

El Club Lemos ocupa actualmente la decimotercera posición de la clasificación del grupo norte de la Preferente. Suma un total de 20 puntos, que son tres menos que los que tiene el Ribadeo, que está situado en el puesto once.

Un triunfo en el Pepe Barrera permitiría a los lemistas empatar a puntos con el equipo de A Mariña y ascender dos puestos en la clasificación. No hay que olvidar que una de las tres victorias que cosecharon los jugadores monfortinos en esta competición fue ante el Ribadeo. Se produjo en la segunda jornada del campeonato en el campo municipal de A Pinguela. Fue un 4-1, con goles de Nacho Rivero, Charly y Dani Arias. El otro tanto lo marcó un defensa del Ribadeo en su propia meta.