Saleta Fernández compite en la World Athletics Indoor Tour Gold en Kazajistán
LEMOS
La monfortina Saleta Fernández se desplazó 6.999 kilómetros para disputar este sábado la World Athletics Indoor Tour Gold, mitin internacional en el que se estrena. La competición se disputa en Kazajistán, y la deportista monfortina encara esta cita con ganas e ilusión.
Fernández, que ya se ha ejercitado en las instalaciones en las que se disputa este mitin atlético —están en la ciudad de Astaná— acude con un objetivo claro. «A miña prioridade neste mitin internacional é facer a marca da tempada, que pasaría por lograr un salto de 1,81 metros», comenta deste tierras caucásicas la atleta monfortina.
Saleta tiene depositadas muchas esperanzas en la presente temporada. La idea es resarcirse de la pasada. Y la primera gran prueba de fuego que tendrá tras este mitin en Kazajistán será el campeonato de España en pista cubierta, que se celebrará en tierras ourensanas. Quiere repetir el éxito de hace varios años, que no es otro que ser campeona de España en casa.
La deportista monfortina, que volvió a Santander para ponerse de nuevo a las órdenes de su mentor deportivo, Ramón Torralbo, quiere ganar los dos campeonatos de España. Y no pierde de vista la selección española, combinado en el que espera tener de nuevo protagonismo.
Y por lo que respecta a los objetivos internacionales, Saleta lo tiene claro. «Hai tres competicións: o Iberoamericano, o Europeo e os Xogos Olímpicos. Imos dalo todo para estar na primeira cita», concluye.