El derbi entre el Escairón y la SD Chantada puede marcar su futuro en la liga

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

MELANIE DE LA FUENTE

02 feb 2024 . Actualizado a las 19:38 h.

Este domingo, el campo municipal de O Saviñao será escenario a las cinco de la tarde del derbi del Miño entre el Atlético Escairón y la SD Chantada, dos equipos que en este inicio de 2024 llegan en dinámicas distintas. Mientras el cuadro de Traste cotiza al alza, el equipo de Iván González ya ha perdido cuatro puntos.

Estos registros han estrechado más la clasificación en la zona noble. El Escairón quedó relegado de la segunda a la tercera plaza. El conjunto de O Saviñao suma actualmente 44 puntos, dos más que la SD Chantada.

Si los visitantes asaltan el municipal de O Saviñao se colocarán terceros y dejarán a los locales en la cuarta plaza, sintiendo el aliento de un Chantada Atlético que este domingo (16.15 horas) recibirá en el campo municipal de O Sangoñedo a la Milagrosa.

Los futbolistas del Escairón son conscientes de lo mucho que hay en juego esta jornada y en el derbi. Están concienciados y convencidos de que regresarán a la senda de la victoria y que los tres puntos se quedarán en casa. Iván González confía en disponer de todos sus efectivos para este envite.

Por su parte, los jugadores de Traste no quieren perder la oportunidad de dar un golpe en la mesa y meterse de lleno de nuevo por el ascenso al grupo norte de la Preferente Autonómica.

Taboada-Xove Lago

El Taboada, que hace dos semanas frenó al Pol con un empate, mide sus fuerzas este domingo a las cuatro y media de la tarde en el campo de A Medela-Canti al Xove Lago.

Los discípulos de Martín Murado quieren ganar y de este modo dar un salto en la tabla clasificatoria para ir cerrando ya la que sería la permanencia.