Nueve medallas para el Quixós en Portugal

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

El equipo monfortino brilló en la Taça Ibérica, un campeonato de élite

19 feb 2024 . Actualizado a las 19:52 h.

Las jóvenes promesas del Quixós lo bordaron en la Taça Ibérica en tierras portuguesas. Conquistaron un total de nueve medallas, mostrando una importante superioridad sobre el resto de competidores.

Sara Inés Varela se alzó con las medallas de oro y plata en las modalidades de K-1 y C-1 cadete, respectivamente. La joven promesa del cuadro monfortino mostró en esta cita la gran proyección que tiene. La deportista local está llamada a marcar una época en el piragüismo gallego y emular a su compañera, Noa Díaz, que en esta ocasión no pudo competir por cuestiones de salud.

Efrén Álvarez también se adjudicó las medallas de oro y plata en C-1 y K-1 júnior, respectivamente. El palista monfortino estuvo a un paso de conquistar el oro en la segunda modalidad.

En la misma categoría, Ximena Prats logró dos medallas de plata en K-1 y C-1, respectivamente. Carlos Serafín fue segundo en K-1 en la categoría de veteranos, mientras que Santi Díaz acabó tercero en esta misma modalidad y categoría. La consecución de todas estas medallas permitieron al Quixós alzarse con el metal de bronce en la categoría de clubs.

El director deportivo del equipo monfortino, Santi Díaz, acabó satisfecho con el rendimiento de sus deportistas, que dieron la talla en Portugal. Sin duda, estos registros constituyen el prólogo perfecto de cara a una temporada que se presenta ilusionante y con muchas opciones de sumar nuevos éxitos.