El Club Lemos se complica la permanencia en la Preferente

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CARLOS CORTÉS

Los monfortinos sucumbieron ante el Lalín por 2-0

26 feb 2024 . Actualizado a las 19:58 h.

El Lemos está empeñado en complicarse en esta recta final de la competición. El equipo de Juanlu Bernal sucumbió ante el Lalín por 2-0 en un partido en el que en ningún momento dio sensación de poder arrancar un resultado positivo.

«El partido no fue bien. En ningún momento estuvimos cerca de conseguir un resultado positivo. No estuvimos acertados en lo que habíamos trabajado y dispuesto durante la semana. En ataque no tuvimos ideas», comenta el entrenador del Club Lemos, Juanlu Bernal.

Los monfortinos volvieron a cometer los mismos errores que los penalizaron en el partido de la primera vuelta: las jugadas a balón parado. «Esta faceta nos penalizó. Fue en una falta lateral, una indecisión de Pablo y un error de marcaje de Aissa propició el primer gol», añade Bernal.

En la segunda parte continuó el mismo guion. «Hubo un penalti sobre Mauro que el árbitro no señaló, y en la jugada posterior marcaron ellos el 2-0», indica.

Esta derrota deja al Lemos en la decimotercera plaza de la clasificación del grupo norte de la Preferente Autonómica. Suma 27 puntos, tres más que el Victoria, que abre las posiciones de descenso directo. Y tan solo son dos más que la Residencia, un rival directo que visita este domingo el campo municipal de A Pinguela.

«Sabemos de la situación que tenemos, por lo que el partido del domingo es una finalísima. Es un encuentro trascendental para nuestras aspiraciones, aunque somos conscientes de que todavía quedarán jornadas por disputar», puntualiza Juanlu Bernal.

De cara al encuentro del domingo en el campo municipal de A Pinguela, el entrenador del Club Lemos espera recuperar a Alami. También será de la partida el capitán, Daniel Dafonte, que cumplió ante el Lalín su partido de sanción.

Los directivos son conscientes de lo mucho que está en juego, por lo que hacen un llamamiento a la afición para que convierta A Pinguela en un auténtico fortín.