Fiesta de fin de temporada del Ribeira Sacra

LUIS CONDE MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Más de un centenar de jóvenes promesas del club participaron en una jornada emotiva

27 may 2024 . Actualizado a las 20:04 h.

Con el Ribeira Sacra empezó todo. El club, antes denominado, A Pinguela, fue el promotor del voleibol en Monforte. Su aportación fue determinante para que la Ribeira Sacra disfrutara durante varios años del volei de élite.

Y si bien en su momento por razones económicas, el equipo sénior dejó de existir, el club monfortino continuó apostando por la base. El pasado sábado cerraron la temporada en el pabellón de A Pinguela con una jornada festiva en la que participaron más de un centenar de jóvenes promesas de la entidad y el CV Quiroga, club que está vinculado al Ribeira Sacra.

Durante la jornada se disputaron un total de treinta partidos entre las jóvenes promesas monfortinas y quiroguesas. También se jugaron encuentros entre combinados compuestos por padres, madres y entrenadoras, y una selección de jugadoras. Fue una jornada intensa y festiva.

En el pabellón de A Pinguela estuvo el concejal de Deportes, José Manuel Mougán, que recogió de manos de una representante del Ribeira Sacra un plato conmemorativo de Sargadelos en reconocimiento al apoyo que brinda el alcalde, José Tomé, al club local. El edil actuó en representación del alcalde, que no pudo acudir por cuestiones de agenda.

Hay que destacar que el Ribeira Sacra cuenta con equipos femeninos juveniles, cadetes, infantiles, alevines y benjamines. En la fiesta de fin de temporada estuvieron capitaneados por sus entrenadoras: Yoraxi Meleán, Maite Rodríguez, Juliana Ribeiro y Layda Alvarado. Y todo bajo la supervisión del director deportivo, Manolo Martínez.

Tras una campaña intensa, jugadoras y entrenadoras comienzan sus vacaciones y la planificación de la próxima temporada, que, sin duda, se presenta más que ilusionante.