El Quicela, campeón gallego con su equipo de iniciación

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

29 may 2024 . Actualizado a las 18:58 h.

El equipo de iniciación del Quicela se proclamó campeón gallego de gimnasia rítmica. Y lo hizo con un excelente registro, es decir, con una nota por encima de los 14 puntos. En esta categoría, otro conjunto de la provincia, Escola de Ximnasia Porta Norte, acabó en la segunda plaza.

El equipo prebenjamín se mantuvo en posiciones de podio hasta los instantes finales. Pero en la última actuación estuvo lejos de su mejor versión, circunstancia que lo dejó en la cuarta posición. No obstante, las jóvenes promesas del Quicela se quedaron a tan solo diez décimas de los puestos de podio. Hay que destacar que las prebenjamines firmaron la mejor nota lucense de su categoría.

Por lo que respecta a la categoría benjamín, las jóvenes promesas del Quicela se metieron en el top-10 de Galicia, logrando la segunda mejor nota de los clubes lucenses, justo por detrás de las gimnastas del Violeta de Baamonde.

La directora deportiva del Quicela, Jessica Quiroga, mostró su satisfacción por la imagen que ofrecieron sus gimnastas y por los resultados que obtuvieron. «Estamos moi orgullosas do traballo das nosas ximnastas durante toda esta tempada. E todo se viu reflectido neste campionato galego, no que mostraron un gran nivel e cumpriron con solvencia os obxectivos que tiñamos», asegura Quiroga.

La entrenadora monfortina destaca el gran protagonismo de la gimnasia lucense. «A rítmica lucense está en auxe e cada vez os equipos son máis potentes. Case todos os clubes que competiron lograron acceder ao podio», concluye.