
La próxima temporada buscará el ascenso a la categoría autonómica
02 jul 2024 . Actualizado a las 17:00 h.El Club Lemos hace una apuesta decidida por el fútbol sala. El artífice de la puesta en marcha de esta sección es Miguel Ángel López, que quiere dar un paso más esta temporada. «A campaña pasada logramos a permanencia e agora buscaremos o ascenso», comenta el directivo lemista.
Eso sí, para dar este paso, el club monfortino necesita remodelar su plantilla. La idea es mantener la columna vertebral de la campaña pasada e incorporar a tres o cuatro jugadores que marquen las diferencias. «Estamos traballando nesa dirección, aínda que somos conscientes que non resulta sinxelo. Nós queremos xogadores a tempo total», añade López.
De la pasada temporada se mantienen en el equipo los siguientes jugadores: Fontaíña, Iago, Luis, Manu, David, Rodri, Germán, Villalobos, Unai y Pablo Ureña. A partir de ahí, el club lemista trabaja rastreando el mercado en busca de nuevos deportistas para el proyecto.
No seguirá el entrenador, José Manuel, que logró la permanencia. No obstante, la idea es que se mantenga, ya que Miguel Ángel López quiere poner en marcha un equipo juvenil, y el cargo de entrenador sería para él, siempre y cuando acepte.
López explica las razones que llevaron a la entidad a apostar por el fútbol sala. «O obxectivo que perseguimos co proxecto é incrementar a masa social do Lemos e crear categorías inferiores, porque dese xeito os rapaces engancharanse ao club. Temos claro, ademais, que a técnica que se adquire no fútbol sala non se colle no fútbol. E aquí refírome a manexo de balón, controles orientados e detalles técnicos. Iso favorecerá ao Lemos no fútbol», asegura Miguel Ángel López.
El directivo asegura que la sección de fútbol sala no es flor de un día. Llegó para quedarse. «Este é un proxecto polo que apostamos de maneira decidida. E como comentei, a idea é crear categorías inferiores», dice.
Por lo que respecta a la cuestión económica, López es claro. «É unha sección que practicamente se autofinancia, porque temos respaldo financiero de Abanca, Gonzalo Seguros, Clínica Dental Franco, Finca Míllara, Hierros La Vid, Gestega e Capitol. O Lemos tamén fai a súa achega».
La intención de Miguel Ángel López es contar con una plantilla de 12 jugadores para asaltar la liga autonómica, aunque en pretemporada trabajarán 14. López cuenta con el respaldo y la ayuda de José Manuel Cabana.
López agradece a los socios el respaldo que dieron en la asamblea celebrada el pasado sábado a la sección de fútbol sala. «Iso é un estímulo para continuar traballando», concluye.