La entidad que preside Vanesa Fernández moviliza a más de doscientos futbolistas
10 dic 2024 . Actualizado a las 20:23 h.A tope. El CF Monforte presentó a lo grande sus equipos. Lo hizo en el Día de la Constitución en el campo Luis Bodegas. Y en este acto tomó la batuta la nueva presidenta, Vanesa Fernández, a la que le traspasó los poderes en un acto simbólico en el círculo central su antecesora en el cargo, Mari Luz Parada.
Fueron diez los años que estuvo la anterior presidenta, que deja el listón muy alto. Es verdad que en la gestión de esta década también tuvo que ver la nueva máxima mandataria, que asume el cargo con experiencia.
Son más de doscientas las jóvenes promesas que moviliza esta temporada el CF Monforte. Y ahora sí esperan poder dar un paso más, que se traduciría en intentar llevar a alguno de sus equipos a las ligas gallegas. Es lo que, sin duda, necesita este club, que nació en su momento tras rechazar el Lemos mantenerlos en su estructura.
Fueron años complicados, pero esta alternativa del fútbol base se convirtió en una realidad, y actualmente puede mirar a los ojos a otros clubes de cantera de la provincia.
El CF Monforte compite esta temporada con un total de diez equipos. Son las escuelas, dos conjuntos prebenjamines, dos benjamines, un alevín, dos infantiles, dos cadetes y un juvenil. En todos ellos hay futbolistas con talento, que apuntan alto.
La prioridad de esta entidad monfortina es la formación. Priorizan valores y trabajan en proyectos solidarios. En el CF Monforte cualquier niño o niña que desee puede jugar al fútbol. La cuestión económica no se convertirá en un obstáculo para estar ahí, ya que desde la entidad disponen de ayudas para aquellos deportistas que tengan menos recursos.
La puesta de largo de los equipos del CF Monforte congregó a numeroso público, que pobló las gradas del campo Luis Bodegas. Hubo animación, que corrió a cargo de música de batukada.
Niños, directivos, entrenadores y delegados disfrutaron de una jornada festiva. Hubo emoción, la que sintió cada una de las jóvenes promesas que saltó al terreno de juego durante la presentación.
El objetivo es continuar creciendo y seguir sacando futbolistas que puedan llegar a la élite o bien nutrir a los equipos de la Ribeira Sacra