Los piragüistas del Quixós reciben el año 2025 en el río Cabe a dos grados bajo cero

LUIS CONDE MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

01 ene 2025 . Actualizado a las 18:42 h.

Fieles a la tradición, los piragüistas del Quixós realizaron su tradicional bajada por el río Cabe para recibir el año 2025. No lo dudaron, a pesar de que los termómetros marcaban a las once de la mañana dos grados bajo cero fuera del agua. Este registro contrastaba con el del río, cuya temperatura era a esas horas de 5,6 grados. La comitiva, de la que formaron parte un total de quince piragüistas se congregaron a las diez de la mañana en el azud de Ribas Altas. Una hora después tomaron la salida y se desplazaron por el río hasta llegar a la altura del Parque dos Condes.

En este escenario los esperaban otros componentes del Quixós, entre los que se encontraban padres de los más pequeños, que los agasajaron con un buen chocolate caliente, lo que, sin duda, agradecieron los participantes en esta bajada.

Ya son muchos años los que el Quixós lleva realizando esta prueba, que tiene un marcado carácter festivo e inaugura el calendario deportivo de la zona sur.

Cuatro palistas locales, en una concentración de la federación gallega

Varios palistas del Quixós participan desde este jueves y hasta el sábado en una concentración de seguimiento que organiza la Federación Gallega de Piragüismo. Las jóvenes promesas locales que estarán en el centro interfederado de piragüismo y remo de Tui son las siguientes: Sara Varela Cortiñas, Martín Prats Moreira, Edgar Álvarez Serafín y Xoel Fernández Méndez.

Los piragïiistas se ejercitarán en los campos de eslalon de Mondariz y de Covas. Estos piragüistas del Quixós destacan por el talento que atesoran, que los convierten en firmes candidatos para marcar una época en el piragüismo gallego.