Edu Rodríguez inicia su segunda etapa en el Club Lemos con 31 años. Son 14 los que el monfortino lleva entrenando. Sus inicios fueron en el Calasancio con tan solo 17 años. Y ahí comenzó de la mano de uno de sus mentores deportivos, el exsecretario técnico del club estudiantil, Juan Rodríguez.
El técnico hizo un gran trabajo. Fue innovador. Su labor no pasó desapercibida para el CD Lugo, que lo incorporó a su cuadro técnico. Estuvo cuatro temporadas en la cantera del club albivermello, donde dejó su impronta.
De la mano de Óscar López llegó al Club Lemos. Se encontró con una plantilla en la que tan solo había un futbolista. Se remangó y logró confeccionar un equipo con el que regresó a la Preferente Autonómica.
Y sí, disputó la fase de ascenso a la Tercera Federación. La falta de ambición de la anterior directiva en aquel momento impidió que el Lemos compitiera de tú a tú con sus oponentes. En ese momento se perdió una ocasión para haber dado el salto a la Tercera Federación.
Tras su cuatro temporadas en el Lemos, dio el salto a la SD Sarriana, con la que compitió por ascender a la Tercera Federación. Después de su paso por el club de Ribela, Rodríguez fichó por el CD Barco.
Su último equipo antes de regresar al Lemos ha sido el Chantada Atlético, club para el que solo tiene buenas palabras. «Estou máis que agradecido, porque cheguei aí buscando tranquilidade, e todo foi ben. É un club de Primeira Futgal moi estruturado», concluye Rodríguez.