Adri Díaz se convierte en el primer refuerzo invernal del Club Lemos

LUIS CONDE MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

El centrocampista era una de las prioridades del nuevo entrenador

21 ene 2025 . Actualizado a las 19:50 h.

Ya llegó el primer refuerzo del Club Lemos en este mercado invernal. Se trata de Adri Díaz, centrocampista de 25 años, que afronta una nueva etapa, en la que quiere triunfar. Fue la primera petición que hizo el nuevo entrenador a la directiva que preside Antonio López.

Y en esta ocasión, el actual equipo rector sí ha demostrado ambición con esta incorporación. Díaz llega procedente de la SD Sarriana, y no viene en calidad de cedido, sino que pertenece desde este martes a todos los efectos al Club Lemos.

El jugador explica las razones que lo han llevado a volver a casa. «Gustoume moito o proxecto que me presentaron, que é ilusionante, e o feito de que o adestrador sexa Edu foi determinante para que aceptara a oferta do Lemos», indica Adri Díaz.

La llegada del futbolista monfortino al conjunto lemista genera ilusión entre los socios, y es que Díaz es un jugador diferencial. Las lesiones no lo acompañaron en su anterior etapa en el cuadro local. En pocas semana se cumplirá un año de su recaída. Regresó como refuerzo invernal la pasada temporada y tan solo pudo disputar media hora ante el Mugardos, porque se resintió de su dolencia.

Acabó con la rodilla hinchada y ya no pudo volver a jugar. Tras las pruebas se confirmó la peor de las noticias: lesión de menisco. Con anterioridad estuvo diez meses en el dique seco por la rotura de ligamento cruzado y de menisco. Pero ya está totalmente recuperado y con muchas ganas. Díaz es consciente de lo que espera de él la afición. «Máis que presión, afronto este regreso como un reto e unha responsabilidade», añade.

Al igual que su director deportivo y su entrenador, Díaz tiene claro el objetivo. «Queremos facer unha boa segunda volta para conseguir a permanencia na Preferente», concluye.

Su entrenador, Edu Rodríguez, destaca la importancia de contar con un futbolista de la talla de Adri Díaz. «Dálle un salto de calidade á plantilla. Achegará traballo en fase defensiva e dará moito con balón. É un futbolista diferencial», indica Rodríguez.

El preparador monfortino tuvo claro desde el principio que el fichaje de Díaz era prioridad absoluta. «A predisposición de Adri foi total desde o minuto un. Era a nosa primeira opción, e estou moi ledo de telo con nós», dice.

El técnico confía en cerrar de forma inminente otra incorporación. Y podría no ser la última. Puede llegar otra más.

Edu Rodríguez dirigió este martes su primer entrenamiento

Edu Rodríguez dirigió este martes su primer entrenamiento. Lo hizo a primera hora de la noche en el campo Luis Bodegas. El preparador monfortino ya llegó a las instalaciones podo después de las seis y media, tal y como ya hacía en su anterior etapa.

Antes de que el equipo saltara al terreno de juego, Rodríguez mantuvo una charla con el plantel. No hizo falta que lo presentaran, ya que la práctica totalidad de la plantilla lo conoce. La mayoría de futbolistas ya trabajaron con él, incluso los que llegaron este verano procedentes del Chantada Atlético.

La principal novedad es que estas primeras semanas, el Lemos se ejercitará cuatro días. El equipo entrenó ayer y lo volverá a hacer este miércoles, el jueves y el sábado por la mañana. Y es que Rodríguez no quiere perder tiempo, porque tal y como ya comentó en su presentación, «hai moito traballo que facer».

 Debú ante el Sofán

Rodríguez se estrena este domingo a las cuatro y media de la tarde en el campo municipal de A Pinguela. El Lemos recibe al Sofán, sexto clasificado de la clasificación del grupo primero de la Preferente, con 32 puntos. Son doce más que los que acumula el equipo monfortino.

La mala dinámica del último mes en la competición liguera ha llevado al Club Lemos a caer a la decimotercera plaza de la clasificación. Ahora mismo, lo separan de los puestos de descenso un total de siete puntos.