![](https://img.lavdg.com/sc/8sEwSetq-MsxSD2xaVvc_u4nKeA=/480x/2025/01/25/00121737820081616870690/Foto/ME26C9F2_164719.jpg)
El equipo recibe al Sofán con la vuelta del técnico y de Adri Díaz y Armesto
25 ene 2025 . Actualizado a las 16:58 h.El partido que disputarán este domingo (16.30 horas) el Club Lemos y el Sofán ha despertado mucha expectación. Y es que este encuentro supone el regreso de Edu Rodríguez como entrenador —el monfortino sustituye en el banquillo a Juanlu Bernal— y de los futbolistas Adri Díaz y Adrián Armesto.
El choque llega en un contexto complicado para la escuadra monfortina, que tras una racha de resultados negativos, se ha acercado a los puestos de descenso de este grupo primero de la Preferente.
Además, enfrente tendrá a un Sofán, que como visitante es uno de los mejores equipos de la categoría. Los coruñeses ocupan la sexta posición de la clasificación con 32 puntos, doce más que el Lemos, que es decimotercero y está con siete puntos por encima de las posiciones de descenso.
De cara al encuentro de este domingo, las novedades que presenta el Lemos además de Díaz y Armesto, son las de los canteranos Cereijo, Sampayo y Jacobo —en este joven central tiene depositada mucha confianza el nuevo técnico—. Causan baja Arca —está sancionado—, Sergi Seijas —sigue lesionado— y Diego Torres por decisión técnica.
Máxima ambición
Edu Rodríguez afronta el choque con ilusión y con la ambición de conseguir una victoria. «Estou moi contento coa miña volta. A semana foi moi boa, cos xogadores cunha excelente actitude, boa predisposición e compromiso. Realizamos catro sesións, e quizáis non estamos preparados ao 100% para poder buscar situacións novas, pero traballamos e sabemos cales son as claves para tentar gañar ao Sofán», dice Rodríguez.
El entrenador lemista destaca el potencial del rival, sobre todo en la zona ofensiva. «O Sofán é un equipo que de medio campo hacia adiante ten xogadores veloces. Por fóra ameazan o espazo, polo que temos que evitar que corran e facer o noso partido. Nas xogadas a balón parado son perigosos e levan case o dobre de puntos fóra que na casa», añade el preparador lemista.
El partido de este domingo es importante y, sin duda, una victoria podría suponen un punto de inflexión de cara a afrontar con más garantías toda esta segunda vuelta.
El objetivo es claro: la permanencia. Esta semana llegaron dos refuerzos. No serán los únicos. En los próximos días habrá más incorporaciones. La direccción deportiva trabaja intensamente en reforzar varias posiciones en la plantilla.