El Atlético Escairón juega una final ante el Paiosaco

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CARLOS CORTÉS

08 feb 2025 . Actualizado a las 15:40 h.

El Atlético Escairón está obligado, como mínimo, a sumar en el partido que lo enfrentará este domingo (17.00 horas) ante el Paiosaco. La escuadra que prepara Brais Prados tiene urgencias, ya que la situación es complicada.

Tan solo suma 11 puntos y actualmente ocupa posiciones de descenso de categoría. El Escairón es antepenúltimo, y está ocho del Ribadeo, que es el equipo que está fuera de esta zona de peligro.

El entrenador, que para este encuentro, tendrá la importante baja de Rubén Díaz, espera que su equipo ofrezca la imagen que dio la pasada jornada ante el Montañeros. Es verdad que perdió, pero mantuvo a raya al líder del grupo primero de la Preferente, que tuvo bastantes dificultades para lograr el primer gol.

De cara a este encuentro, la principal novedad será el más que posible debú del último fichaje del club. Se trata de Birk Evertsen, jugador que llega procedente del Junkeren, conjunto de la Segunda División de Noruega. Ocupa la posición de centrocampista y tan solo tiene 22 años.

El principal objetivo de Brais Prados y de su cuerpo técnico es ensamblar el plantel, al que en las últimas semanas han llegado cinco nuevos fichajes —y aún falta por llegar otro—, con el fin de afrontar con las máximas garantías esta segunda vuelta. Los técnicos son conscientes de que tendrán que hacer una entrega de ensueño para librarse del descenso de categoría, pero confían en lograrlo.