El nuevo mamógrafo funciona desde hoy y hay dieciséis pacientes citadas para las primeras pruebas
LEMOS

El nuevo mamógrafo don el que fue dotado el Hospital Público de Monforte entrará hoy en funcionamiento, según informa la gerencia del área sanitaria. La Consellería de Sanidade destinó 150.000 euros a la compra del nuevo equipo, que comienza a realizar las pruebas después de que los técnicos responsables de su montaje realizasen los calibrados y pruebas previas pertinentes. Las primeras pruebas diagnósticas se realizaran este mismo miércoles y son dieciséis las pacientes citadas.
Desde la gerencia del área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte destacan que el mamógrafo instalado en el centro sanitario de referencia del sur lucense cuenta con una tecnología de última generación. El nuevo equipo permitirá realizar las pruebas solicitadas al servicio de radiodiagnóstico del Hospital Público de Monforte, así como las incluidas dentro del programa de detección precoz del cáncer de mama.
Los técnicos encargados de la instalación del mamógrafo se desplazaron a finales del pasado mes de febrero al hospital monfortino para ver las instalaciones del área de radiodiagnóstico y planificar el montaje del nuevo aparato y la retirada del que había quedado fuera de servicio en diciembre.
Ya sin desplazamientos
Mientras el anterior equipo del Hospital Público de Monforte permaneció averiado, las pacientes de la zona tuvieron que desplazarse a Lugo para la realización de este tipo de pruebas. Sanidade habilitó un servicio de transporte gratuito a la capital de la provincia para las mujeres citadas al programa de detección precoz.