Díaz: «Gañar a un histórico do fútbol galego sempre é un orgullo»

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CARLOS CORTÉS

El jugador del Escairón quiere homenajear a su afición superando al Lemos en un derbi determinante para los monfortinos

02 may 2025 . Actualizado a las 18:19 h.

Ya queda menos para que empiece a rodar el balón en el campo municipal de O Saviñao. En este escenario, este domingo (18.00 horas) medirán sus fuerzas un Atlético Escairón, que consumó su descenso el pasado fin de semana, y un Lemos, que se la juega. Y es que la permanencia de los monfortinos pasa por sumar los tres puntos en el campo del eterno rival.

Si ya de por sí un derbi conlleva un plus a mayores de competitividad, el hecho de que el Lemos se esté jugando seguir la próxima temporada en la Preferente pasa por ganar en Escairón.

Y sobre el césped estarán futbolistas que se conocen bien y que han vestido las dos camisetas. En el equipo de O Saviñao están Marcos Macía, Julito, Rubén Díaz, Denis y Asier, jugadores que en su día defendieron el escudo del Lemos.

Y en el Lemos están jugadores que vistieron la camiseta del Atlético Escairón como Castro, Dafonte, Varela, Armesto y Arca —este último es natural de O Saviñao—. Además, no hay que olvidar que siguiendo el partido desde la grada estará Óscar Moure, actual director deportivo del Lemos, que comenzó la temporada como técnico del equipo de O Saviñao.

Uno de los referentes de este Escairón y que por lesión no podrá ser de la partida es Rubén Díaz. El jugador admite la trascendencia del partido para el Lemos y lamenta que ellos no se jueguen nada. «Xa nos gustaría ter chegado a este partido como chega o Lemos, con posibilidades de salvación ganando, pero non é así», señala Díaz.

Homenaje a la afición

No obstante, el exlemista afirma que el Escairón saldrá a competir por los tres puntos. «Non nos xogamos nada, pero para calquer futbolista gañar a uno de los clubs históricos de Galicia é un orgullo. Ademais queremos sumar os tres puntos como homenaxe a nosa afección. Non saberemos cando volveremos estar na Preferente», añade Díaz.

El extremo del Escairón admite que fueron detalles en partidos determinantes los que llevaron al equipo a la Primera Futgal. «Por méritos futbolísticos teño que dicir que o Escairón merecía a permanencia, pero o fútbol son dinámicas, e iso acabou condicionando a tempada e o seu desenlace», dice.

Díaz elogia a Óscar Moure y a Brais Prados. Sobre su actual técnico, asegura que «foi un descubrimento». «Espectacular como prepara os partidos e os adestramentos, e como prantexa os encontros. Coida o mínimo detalle», concluye.