El Lemos consiguió la permanencia en un final de infarto en A Pinguela

LUIS CONDE MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

MONTERO

El conjunto de Edu Rodríguez hizo los deberes al doblegar al Mugardos

12 may 2025 . Actualizado a las 19:22 h.

Objetivo cumplido. Tuvo que sufrir hasta el último suspiro, pero el Lemos consiguió la permanencia en la Preferente. Lo hizo al vencer al Mugardos por 2-1 en un final de infarto, ya que las victorias de O Val en Dubra y del Ribadeo en su campo, obligaban a los discípulos de Edu Rodríguez a no cometer ningún error. Y es que si no hubiera ganado, las cosas se hubieran complicado.

Si hay alguien que respira de verdad es el entrenador lemista, Edu Rodríguez, que no pasó los mejores dos últimos meses de su vida, ya que el Lemos entró en una espiral de resultados negativos, que lo obligaron a jugárselo todo a una carta.

«Xa respiro, porque pasamos unha situación crítica. Non é o mesmo baixar con outro equipo que facelo co teu clube, o Lemos. Vivimos momentos moi incómodos», comenta Edu Rodríguez.

El preparador lemista está contento con el desenlace final de la temporada. «Cumprimos o obxectivo, porque viñemos para que o Lemos lograra a permanencia e conseguímolo», dice.

Rodríguez acabó satisfecho con la imagen que dio el equipo en el partido decisivo ante el Mugardos. «O equipo fixo moi bo partido, e non é doado xogar así co que estaba en xogo. Pero os futbolistas responderon. Quizás, na segunda metade tivemos uns 20 minutos nos que nos custou moito. Tivemos dificultades nos retornos, pero aguantamos ben, tras facer un axuste para depregar unha defensa de cinco», añade Rodríguez.

MONTERO

Las claves

A la hora de analizar las claves que explican que el Lemos haya mantenido la categoría, el entrenador monfortino lo tiene claro. «A clave estivo na solidez defensiva. Dende o primeiro día que chegamos traballamos nesa fase», indica.

La liga concluyó. Ahora, el equipo tendrá que centrarse en la copa, pero sin urgencias. No obstante, el técnico es ambicioso. «Imos pola copa», espeta Rodríguez.

Eso sí, el técnico lemista reconoce que el equipo llega al límite. «É certo que a plantilla chega a este torneo con moito desgaste físico e emocional, pero fai ilusión chegar o máis lonxe posible, e se a gañamos sería fantástico», afirma.

El rival de la escuadra lemista será el Castro. Si supera la eliminatoria, el equipo de Edu tendrá dos semanas de descanso antes de afrontar la siguiente eliminatoria.

Y sobre el futuro, todo indica a que Edu seguirá al frente de la nave. Toca reflexionar y sentar las bases del nuevo proyecto.