Luis Cota ficha por el CV Teruel tras su paso por Palma

LUIS CONDE MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

El soberino, con 18 años, afronta el nuevo reto con ilusión

12 jun 2025 . Actualizado a las 20:41 h.

El voleibol monfortino sigue exportando talento. Es el caso del deportista soberino Luis Cota, que acaba de estampar su firma por el CV Teruel. El deportista, que se formó en el Korbis, llega al cuadro aragonés con ilusión. Y fue el ambicioso proyecto deportivo el que le motivó a cambiar de aires.

«A verdade que o proxecto que me presentaron é interesante. Hai que darse conta que estamos falando de Teruel, o quinto clasificado esta campaña pasada, e que ademais sempre loita polo título de liga. Cando me chamaron non tiven moito que pensar», comenta el joven jugador soberino, que en pocos días cumplirá 19 años.

Cota llega al CV Teruel procedente del CV Palma y con formación en la Selección Española Permanente. Se incorpora al conjunto de Los Planos para seguir creciendo como jugador y aportar en los momentos que el equipo lo necesite.

Con solo edad júnior, el joven soberino ya ha dejado muestras de su talento en la Superliga, donde acumuló minutos de calidad y firmó buenas actuaciones durante la campaña pasada. Ahora, el CV Teruel apuesta por él como relevo directo de Pablo Urchevich, el experimentado primer colocador del conjunto aragonés.

«Chego aquí con moitas ganas de aprender. Faime moita ilusión nun equipo que ademais de aspirar ao título de liga, competirá na fase final da Copa do Rei e participará en competicións europeas. É un resto bonito e apaixoante», añade Luis Cota.

La llegada de Luis Cota no es casualidad. El club naranja sigue su línea de incorporar talento emergente con potencial de desarrollo. La dirección deportiva ha visto en el joven colocador un perfil idóneo para reforzar el banquillo con garantías, pero también para preparar el futuro inmediato de la dirección de juego.

Desde su etapa en la Selección Permanente en Palencia, Cota ha destacado por su visión de juego, precisión en el pase y capacidad para leer el bloqueo rival, aspectos fundamentales en el rol de colocador. En Palma, ha demostrado su madurez y su carácter competitivo en una liga exigente como la Superliga.