
La palista del Quixós los logró en la modalidad de clásica, y este viernes disputa las eliminatorias en esprint
03 jul 2025 . Actualizado a las 19:21 h.La piragüista del Quixós, Noa Díaz, está certificando un buen campeonato del Mundo. En esta competición, que se disputa estos días en Eslovenia, la joven promesa monfortina ya lo ha bordado, y lo ha hecho en una categoría que no es la suya.
No obstante, Díaz dio la talla. Conquistó la quinta posición en la prueba de C-2 modalidad clásica con Eider Santos. Y logró esta misma plaza en C-1 en la modalidad de patrullas en la categoría sub-23.
La deportista monfortina, que compite con la selección española de piragüismo, trabajó y entrenó duro, lo que se tradujo en este buen resultado, que, sin duda, le otorga una motivación extra para afrontar con todas las garantías la jornada de este jueves, en la que se disputan las pruebas eliminatorias del campeonato del mundo pero en esprint. Y aquí sí es donde Noa tiene muchas posibilidades de conseguir medalla. No hay que olvidar que la monfortina compite con lesión.
El director deportivo del Quixós, Santi Díaz, estará acompañando a la deportista en estas dos últimas jornadas del mundial. El técnico valora positivamente los dos quintos puestos que logró su discípula. «Están moi ben, porque hai que ter en conta que Noa competía nunha modalidade que non é a súa. Pero unha vez máis demostrou o seu talento», indica el director deportivo del quixós.
De cara a las pruebas que restan, Santi Díaz es optimista. «Aquí si ten as súas opcións de poder conquistar medalla, porque vai competir nunha modalidade na que é especialista. Confiamos moito nas súas posibilidades», concluye Santi Díaz.
La monfortina está en este mundial por su talento y por la gran temporada que firmó. En K-1 obtuvo sendos primeros puestos en las dos primeras pruebas de la copa de España y fue segunda en la tercera. «Os resultados aválana», puntualiza el director deportivo del Quixós.
Para la deportista monfortina, este es su cuarto mundial, por lo que a pesar de su juventud, ya tiene experiencia en este tipo campeonatos.
Noa tiene experiencia en un mundial. Y es positiva. No hay que olvidar que conquistó dos medallas y estuvo a punto de lograr otra.