
La deportista monfortina Clara Fernández se convierte en la nueva directora deportiva del Estrela Futsal de Cortegada, equipo que se creó la temporada pasada y que conquistó el ascenso a la Segunda División Nacional.
A sus 25 años, la joven jugadora monfortina asume un nuevo rol en su carrera deportiva. La idea es compaginar esa faceta técnica con la de jugadora. No obstante, Fernández quiere priorizar la primera, y solo volverá a jugar cuando esté totalmente recuperada de su operación de cadera. Fue intervenida el pasado 11 de marzo y hace dos semanas ya dejó la muleta, lo que indica que la recuperación va por buen camino.
La deportista local explica las razones que la han llevado a aceptar el cargo de directora deportiva. «Todo viene a raíz de la buena relación que tengo con el técnico, del que soy la prolongación en la pista. Esa confianza ha significado que de un paso más y asuma la dirección deportiva», comenta Fernández.
La deportista encara este nuevo reto con ilusión y al mismo tiempo con ambición. Clara habla de cuales serán sus funciones. «Mis responsabilidades serán la de facilitar la comunicación entre la directiva y el cuerpo técnico, además de servir de enlace con las jugadoras», añade la monfortina.
Sin duda, el hecho de haber finalizado sus estudios de Psicología es importante en este nuevo rol que Fernández asume en el club.
El objetivo deportivo es lograr la permanencia en la categoría de Plata del fútbol sala español y consolidar el club. Será la segunda temporada en competición del Estrela Futsal de Cortegada, un equipo que quiere hacerse un hueco en el ámbito nacional. Y a partir de ahí, todo lo que venga. El club ourensano ha logrado confeccionar una plantilla de calidad y con proyección.