En busca del nuevo Ricky Rubio

LUIS CONDE MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

Una veintena de jóvenes promesas paricipan en el campus del CB Val de Lemos

24 jul 2025 . Actualizado a las 11:51 h.

El Val de Lemos hace una apuesta decidida por la promoción del baloncesto. Y en esa dirección se enmarca el hecho de que cada verano organice un campus. En esta ocasión se celebra durante las dos quincenas del mes de julio. Son una veintena las jóvenes promesas que participan en estas jornadas.

A las órdenes de Celia Pérez y Mateo Vega y con la supervisión de Marga Rodríguez se divierten y aprenden estas jóvenes promesas. El protagonismo lo tiene el balón. Trabajan conceptos relacionados con la técnica del baloncesto y al mismo tiempo se divierten con juegos variados.

Las sesiones se desarrollan entre las diez menos cuarto de la mañana y las dos menos cuarto de la tarde. Y sí, lo importante es hacer cantera y al mismo tiempo trabajar valores.

Pero también está la meta de conseguir que estas jóvenes promesas exploten su talento y por que no, que los que puedan vayan escalando peldaños para poder debutar algún día en la élite. Y no es nuevo, porque del Val de Lemos salieron Carmen Suárez, que triunfa en Cáceres y Juan Pablo Sánchez, que fue durante muchos años el referente del CB Chantada.