Iker Calleja, el «Pedri» del Lemos

LUIS CONDE MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

MFG

La joven promesa de 19 años es la gran apuesta de Edu Rodríguez

11 ago 2025 . Actualizado a las 16:39 h.

El Club Lemos contará con un mediocampo de lujo para afrontar la temporada en el grupo sur de la Preferente. Una línea medular que combinará veteranía y juventud.

Uno de los futbolistas que pisa fuerte y que llega para convertirse en una pieza importante en el equipo de Edu Rodríguez es el joven Iker Calleja. Con 19 años llega al Lemos después de una formación de quilates. Y es que esta joven promesa local se doctoró en las canteras del CD Lugo —aquí coincidió con Edu Rodríguez, su auténtico mentor deportivo— y del Real Club Celta.

Son palabras mayores. De esa formación se beneficiará un Lemos que esta temporada va a por todas. Después de que concluyera su etapa en el Montañeros, el entrenador lemista lo tuvo claro. Fue a por su fichaje.

Rodríguez solo tiene elogios para su nuevo futbolista, al que entrenó en el Calasancio con solo 3 años. «Iker es un futbolista con unas condiciones técnica muy buenas», dice el técnico.

El preparador lemista explica lo que el mediocentro aportará al equipo. «Nos va a dar mucho desequilibrio ofensivo por dentro», puntualiza Edu Rodríguez.

Iker Calleja, que fue uno de los jugadores más destacados en los dos partidos amistosos que ha disputado el Lemos esta pretemporada, explica las razones que lo llevaron a responder de manera afirmativa a la oferta del club monfortino. «Ya tenía ganas de volver a casa y de estar con mi gente. El hecho de que llamara Edu Rodríguez y que el proyecto del Lemos sea ambicioso fueron factores claves para que aceptara venir a Monforte», comenta la joven promesa.

El centrocampista quiere hacer historia con el Lemos, pero no descarta en el futuro competir en el fútbol profesional. «Llego muy motivado e ilusionado para ayudar al equipo a conseguir el objetivo. Vamos a competir por estar arriba y por llevar al Lemos a Tercera Federación», dice.

Iker afronta el reto de competir por la titularidad en un centro del campo bastante poblado por jugadores con talento y calidad. «Sí, voy a trabajar duro para ser titular. El reto me apasiona y me motiva», afirma.

El joven futbolista destaca por su talento, calidad y por su gran visión de juego. Sobre lo que quiere Edu de él, Iker es claro. «Me pide que tenga el control del juego y busque el último pase», asegura.

Madurez

Iker Calleja se doctoró en las canteras del Lugo y del Celta. De su paso por estos equipos guarda muy buenos recuerdos. «Mi estancia en estos equipos me ha permitido madurar como futbolista y como persona. Adquirí mucha experiencia y soy más competitivo», concluye.

Iker está ante el gran reto de su carrera. Edu le dará galones para dirigir este Lemos, porque confía plenamente en él.