
Por segunda vez en poco tiempo, la entrada a un edificio de la calle Rof Codina sufre en Monforte las consecuencias de los actos vandálicos. El cristal de la puerta del número 11 quedó destrozado durante la madrugada del sábado al domingo, coincidiendo con la celebración de la última jornada de las fiestas patronales, posiblemente a consecuencia de una patada o del impacto de una piedra de gran tamaño,.
Los pedazos rotos de cristal todavía no habían podido ser retirados este lunes a la espera del informe del seguro, y los vecinos deben abrir y cerrar el portal con sumo cuidado para evitar cortes accidentales. Con anterioridad se produjo un episodio similar en el número 10 de esa misma calle, en uno de los edificios próximos a la zona del Parque da Gardería en el que se celebran habitualmente los botellones.
«Esto ya se convirtió en la segunda calle Duquesa de Alba», dice uno de los residentes en el edificio cuya puerta exterior sufrió los daños. Se refiere a la difícil convivencia con los vecinos que planteó en su día en esa otra zona de Monforte la apertura de un buen número de locales de diversión nocturna. No es el caso de Rof Codina, donde el problema tiene que ver más bien con los frecuentes botellones en la confluencia de la calle con la denominada zona C, donde se ubica el Parque da Gardería.
Durante todos los días de las fiestas, a primera hora de la mañana se hizo necesario un amplio operativo de la empresa de limpieza para retirar de ese lugar los restos del botellón, que según los vecinos «se desmadró» en la última jornada.