
Con vistas al estreno liguero, Edu Rodríguez elogia el trabajo del equipo
26 ago 2025 . Actualizado a las 18:40 h.La pretemporada del Lemos llega a su fin. Este domingo en el campo municipal de A Magdalena el club tendrá el último duelo de la pretemporada frente a otro rival de superior categoría, el Racing Vilalbés. El equipo afronta el duelo con un balance muy positivo de resultados —tres victorias y un empate— y buenas impresiones en los dos enfrentamientos ante los rivales de Tercera Federación, el CD Barco y la UD Barbadás. «Estoy contento con el equipo, buscamos ser competitivos y las sensaciones en ambos partidos son positivas», afirma el entrenador lemista.
El Lemos comenzó los entrenamientos el 29 de julio con el plantel al completo, con un total de doce incorporaciones. Arrancó su preparación con dos victorias contra la SD Chantada y el Brollón, y en el torneo de las fiestas salió vencedor contra el Barco. En su último encuentro contra el Barbadás, el equipo monfortino no pudo aguantar la ventaja en la segunda parte y el partido se saldó con un empate.
El partido en Vilalba se presenta como otra prueba de nivel más, en la que se espera ver un once muy próximo al del primer partido de liga. La plantilla se entrena estos días con una carga alta de minutos «enfocada en los partidos e intensificando automatismos», explica Edu Rodríguez, para corregir errores y perfeccionar el sistema.
El técnico quiere estar al mejor nivel posible, especialmente después de la segunda parte frente al Barbadás, que al contrario de la primera mitad, no lo dejó nada satisfecho: «Jugamos demasiado directos y dividimos balones, no buscamos eso».
La propuesta que el entrenador quiere llevar a cabo es un Lemos protagonista que presione arriba y se muestre sólido cuando deba replegar. «Quiero un equipo que presione en campo contrario y que esté ordenado cuando no se pueda apretar. Hemos incorporado jugadores del perfil adecuado para jugar de esta manera», subraya Rodríguez.
Buscar el equilibrio es la clave para el preparador y aunque reconoce la dificultad que tiene la categoría, los partidos de preparación dejaron señales positivas que alimentan la confianza, y los resultados lo avalan.
Plantel cerrado para la liga
A nivel de plantilla, todo indica que el equipo no contará con más incorporaciones. El técnico cuenta con la confianza de los jugadores procedentes del filial, con ganas de conseguir un puesto. «Tenemos muchos jugadores —explica el entrenador— que se entrenan con nosotros y que tienen las capacidades para jugar en la categoría» y añade, «yo les digo e insisto en que no miro fechas de nacimiento, me guío por el rendimiento».
De cara al primer partido de la temporada, Edu Rodríguez fija una prioridad clara para este año: ser regulares. Aunque la idea que se ha transmitido es la de pelear por el ascenso, el preparador mantiene los pies en el suelo: «Antes de nada tenemos que ser un equipo regular, después ya veremos».
Esta regularidad, marcará el techo competitivo de un Lemos que se estrenará en liga el 7 de septiembre en A Pinguela ante el Choco. Un rival que el técnico define como «dinámico, con un equipo muy joven que con espacios nos puede generar problemas».