La UD Ourense deja sin equipo a Beltrán con una rescisión inesperada

LUIS CONDE MONFORTE /LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

El futbolista de O Saviñao está lesionado, pero había pactado seguir

02 sep 2025 . Actualizado a las 17:22 h.

El fútbol no siempre presenta su mejor cara. En ese caso se encuentra el futbolista de O Saviñao Fernando Beltrán, que a principios de este año sufrió una lesión grave poro después de firmar con la UD Ourense. Se rompió el ligamento cruzado de su rodilla izquierda, dolencia que lo mantuvo apartado de los terrenos de juego todos estos meses.

A falta de un mes y medio para regresar a los terrenos de juego, la directiva de la UD Ourense, equipo con el que tenía contrato hasta junio del 2026, decidió rescindirle el contrato a falta de cinco días para el cierre del mercado. Fue un duro golpe para el centrocampista, que asegura que desde que se operó estuvo totalmente abandonado por parte de la entidad ourensanista.

«Nestes oito meses e medio que se van cumprir en outubro sentinme abandonado por parte do club, do que non recibín ningunha chamada para preguntarme se necesitaba algo. Nin tiven instalacións nin recuperadores. Todo iso tiven que pagalo eu», afirma un dolido Fernando Beltrán.

El jugador llegó a proponerle a los directivos que negociaran con el centro privado en el que se recupera un convenio de colaboración. «Foron alí unha vez pero deume a sensación de que non puxeron suficiente interese», añade.

Beltrán fichó por el club ourensanista el pasado mes de febrero. Firmó por lo que restaba de temporada y otra opcional, que se ejecutaría automáticamente en caso de ascenso. El equipo pasó a la Segunda Federación, por lo que la renovación fue automática. Es más, Fernando firmó la ficha y ya tenía asignado dorsal para esta campaña.

Pero la situación comenzó a torcerse con la primera llamada en junio del director deportivo. «Na primeira chamada díxome que o club non podía permitirse pagarme a ficha se non xogaba. Pero concretamos esperar ao mes de outubro para ver se podía estar dispoñible. É máis, no caso de que non puidese xogar eu mesmo xa non seguiría. Así quedáramos», dice el jugador. 

Jarro de agua fría

Pero a finales de agosto, a falta de solo cinco días para el cierre del mercado, llegó la segunda y definitiva llamada. «Nesa comunicación dinme que por problemas de xestión, o club rescinde o meu contrato», asegura.

Fue un auténtico jarro de agua fría para Fernando, que tuvo una reunión con los directivos, que justificaron la rescisión por una decisión del director deportivo. El jugador de O Saviñao se puso en contacto con la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), firmó la rescisión y le abonaron una cantidad diferente a la que tenía firmada. Pero Fernando no se centra en lo económico. «Esta non é a cuestión, o tema é o trato que me dispensou un club que presume de señorío. Comigo non tivo tacto e abandonume totalmente», asegura.

Ahora, Fernando Beltrán se recupera en las instalaciones del Domaio con una fisio de confianza. Al despedirse de sus compañeros hizo referencia a la situación que vivió, «porque en calquera momento lle pode tocar a un deles».

 O Couto

En el seno de la UD Ourense, indican que la resolución del contrato se realizó con arreglo a la legalidad, tras abonar la indemnización pertinente. Lamentan el infortunio del futbolista con su grave lesión, pero consideran que en ningún momento han quebrantado ningún acuerdo previo.