El campo municipal de Os Medos vivirá este domingo (19.00 horas) una jornada histórica. Y es que el Brollón vuelve a competir en la Primera Futgal. Como novedad, la afición local verá en acción a rivales ourensanos, puesto que esta temporada el conjunto de Chura compite en el grupo cuarto de esta Primera Futgal.
El rival del Brollón será el San Ciprián. El equipo de Os Medos encara este partido con la moral por las nubes, sobre todo tras su victoria en su puesta en escena en Melias. El preparador monfortino dispone de todos sus efectivos para este envite.
La SD Chantada, que se estrenó el pasado fin de semana con una trabajada victoria en A Medela-Canti ante el Taboada, recibe a las doce del mediodía en el campo municipal de O Sangoñedo al Ribadeo.
No será un partido sencillo, ya que enfrenta los futbolistas de Traste tendrán a un histórico del fútbol lucense, que viene de descender de la Preferente. No obstante, el hecho de jugar en casa y de mantener un bloque que lleva varias temporadas junto, supone un plus a mayores para los locales, que buscan la segunda victoria y colocarse ya líderes del grupo tercero de la Primera Futgal.
El Taboada busca resarcirse este domingo (17.00 horas) a domicilio ante el Outeiro de Rei de la derrota que encajó en casa ante la SD Chantada. El cuadro de Martín Murado busca desde este inicio de campaña la regularidad que le faltó la pasada campaña.
Fichaje
El Atlético Escairón, que presenta la novedad de su nuevo fichaje, Hendrick Araújo, recibe a las seis de la tarde en el municipal de O Saviñao al Santaballés.
El Chantada Atlético visita a las cinco de la tarde al Iberia, mientrras que el Oural mide sus fuerzas a las seis de la tarde a la SD Residencia en el campo de A Cheda.