Sergi Seijas: «Jugar con el Club Lemos en Tercera Federación sería mi sueño»

LEMOS

ALBERTO LOPEZ

El lateral de 24 años suma tres campañas en el equipo y es un fijo en el once de Edu Rodríguez

19 nov 2025 . Actualizado a las 20:03 h.

A sus 24 años, el monfortino Sergi Seijas es un referente del Club Lemos y uno de los mejores laterales izquierdos de la Preferente. Lo demuestran sus registros: ha disputado todos los partidos. El entrenador, Edu Rodríguez, tiene una confianza ciega en él. Es el único en su demarcación, por lo que un resfriado o una lesión encendería las alarmas. El jugador está contento con la confianza del míster y asegura que el Lemos luchará por el ascenso a Tercera Federación.

—¿Qué lectura hace en lo individual de este arranque de temporada?

—Estoy muy contento, porque he disputado todos los partidos y las cosas me están saliendo bien. Pero yo priorizo lo colectivo sobre lo individual. Trabajo y me esfuerzo para que el Lemos gane partidos y compita por el ascenso a Tercera Federación.

—Usted es talento puro en su puesto. ¿Cómo está más cómodo, defendiendo o subiendo al ataque?

—[Sonríe] Mi cometido es defender, y a partir de ahí, si puedo prodigarme en ataque lo hago, porque tengo velocidad.

—¿Siempre jugó de lateral izquierdo?

—Sí. Cuando era alevín de segundo año, Míchel me subió al infantil A y me colocó en esa demarcación. Edu era su segundo.

—Además de velocidad, usted es técnico. Tiene margen de mejora.

—Por supuesto. Quizás tengo que mejorar a la hora de sacar los centros y también en el juego con la pierna derecha.

—Cómo se resfríe...

—Es verdad que mi posición es la única que no está doblada en esta plantilla, pero Aissa en caso de necesidad puede jugar como lateral izquierdo.

—¿Cómo valora este primer tercio de competición?

—Muy buena, porque salvo en un partido, ningún rival ha sido superior al Lemos. Los números no engañan. Somos el único equipo invicto de los dos grupos de la Preferente y estamos cuartos, en play-off de ascenso, que, no olvidemos, es el principal objetivo.

—Está claro que son regulares y eso finalmente es un plus.

—Así es. La clave de esta regularidad está en el esfuerzo y en el trabajo de la semana, que hace que afrontemos los partidos muy bien. Y sí, a estas alturas merecíamos más puntos, porque empatamos partidos que merecimos ganar. Pero esto es fútbol.

—Usted es panadero, ¿qué es más fácil, repartir pan o dar asistencias en los partidos?

—[Sonríe] Las dos facetas tienen lo suyo. Pero son reconfortantes.

—Sabe que el nivel de exigencia en el fútbol monfortino y entre la afición lemista es importante, y siempre surgen críticas. ¿Puede asegurar a los socios y seguidores que el Lemos luchará por el ascenso?

—Hay que estar tranquilos. Estamos en el buen camino. No olvidemos que el objetivo es clasificarnos para el play-off de ascenso, y a partir de ahí, dar el salto a Tercera.

—Y el domingo llega el Antela.

—Un rival complicado, como lo son todos en esta Preferente. No es fácil ganarle al último, ni al primero. Todos los partidos son complicados. Nadie te lo pone fácil.

—¿Cuál es su sueño como futbolista?

—Al final, todo jugador que apuesta por el fútbol lo hace con la intención de llegar lo más arriba posible. Pero jugar en Tercera Federación con el equipo de tu pueblo es el sueño máximo. Y sí, me gustaría ascender a Tercera con el Lemos y competir en esa categoría.

—¿Qué destacaría de este Lemos?

—El gran grupo humano que hay. Somos una auténtica familia.

—¿Qué le dice a la afición?

—Que esté tranquila. La plantilla está comprometida para conseguir el objetivo.