Vilachá de Salvadur se prepara para celebrar su Feira do Viño

La próxima edición del festejo, que cumple veintiocho años, será entre el 4 y el 5 de mayo


El Ayuntamiento de A Pobra do Brollón ultimó el programa de la Feira do Viño de Vilachá de Salvadur, cuya edición número veintiocho se celebrará entre el 4 y el 5 de mayo. La apertura de la feria será a las doce del mediodía del sábado. A las seis de la tarde empezará un pasacalles con los grupos de cantos de taberna Os Somontanos, Skachacunchas, Os Parrandas, As Macizas Centrais, Os Tabernícolas, Son do Mao, Sómosche d’Herbas y As Recuncadas. A las nueve habrá una chorizada popular y media hora después empezará un concierto del grupo Brassica Rapa.

El día 5, la feria empezará a las doce del mediodía con una alborada que ofrecerán los alumnos de la escuela municipal de música y media hora más tarde comenzará un pasacalles con los grupos Os Corenta e Cinco, Os Amigos do Caldeiro y As Searas. A la una de la tarde, la escritora Olga Novo pronunciará el pregón. Después de la comida, a las tres y media, habrá una actuación de la charanga Terras do Bibei.

Durante estas dos jornadas habrá un servicio de autobuses con salida desde la capital del municipio y desde Monforte. El sábado, la salida será a las 18.00 horas y el regreso a las tres de la madrugada. El domingo, la salida será a las doce del mediodía y el regreso a las 21.00 horas.

La Feira do Viño de Vilachá se distingue por el escenario donde se celebra, un conjunto de bodegas centenarias cuyos orígenes, mal conocidos, serán estudiados dentro del proyecto arqueológico Adegas da Memoria ?promovido por la asociación de vecinos de la parroquia y el Ayuntamiento?, que empezará a desarollarse el mes próximo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Vilachá de Salvadur se prepara para celebrar su Feira do Viño