No es solo la calzada principal: la vía de servicio de la N-120 en A Pobra do Brollón está sembrada de agujeros

Carlos Cortés
Carlos Cortés MONFORTE / LA VOZ

A POBRA DO BROLLÓN

Este es el estado en que se encuentra la vía de servicio de la carretera N-120 en A Pobra do Brollón
Este es el estado en que se encuentra la vía de servicio de la carretera N-120 en A Pobra do Brollón CEDIDA

Los conductores tienen que pensarse mucho si meten sus coches por el acceso a una la gasolinera y a los pueblos de Abrence y A Frieira

05 mar 2024 . Actualizado a las 16:58 h.

El mal estado del firme en el tramo lucense de la N-120 (Logroño-Vigo) no afecta únicamente a la plataforma central de esa carretera, sino también a algunas de sus vías de servicio. Es el caso de la que permite acceder a la única gasolinera que hay en el municipio de A Pobra do Brollón que está tan llena de agujeros que los conductores tienen que pensar mucho si meter sus coches por ahí.

Entre los kilómetros 510 y 511 de la N-120, esta vía de servicio está sembrada de baches, la mayoría de ellos de una longitud y anchura considerables. Sus dimensiones obligan a los conductores que se atreven a meter por ahí su coche a circular muy despacio y extremar el cuidado para no estropear las ruedas.

Esta vía de servicio es utilizada para acceder a la estación de servicio anexa a la N-120 en A Pobra do Brollón y también para quienes van o vienen de los lugares de Abrence y A Frieira.

Vecinos de la zona aseguran que en ese tramo de vía de servicio se llevaron a cabo en junio del 2022 unos trabajos de eliminación de baches. El resultado no fue muy duradero.