El exconcejal de Obras de A Pobra do Brollón, hospitalizado en estado grave tras caer de un andamio
A POBRA DO BROLLÓN
Se iba a jubilar y había dejado su puesto en el Ayuntamiento hace menos de dos semanas
28 nov 2024 . Actualizado a las 13:42 h.Un vecino de A Pobra do Brollón resultó gravemente herido al caerse de un andamio, en un accidente que se registró el martes por la tarde. Se trata de Manuel González Moreira, que fue concejal de Obras de ese Ayuntamiento hasta que hace menos de dos semanas anunció su renuncia a ese puesto y a seguir en la corporación municipal. Decidió dejarlo porque su jubilación era inminente.
El accidente se produjo en la parroquia de Salcedo, donde el herido tiene su residencia. Estaba subido a un andamio y se cayó al suelo desde una altura de aproximadamente dos metros. Las personas que estaban con él llamaron al 112 para pedir ayuda y poco después llegaba al lugar una ambulancia con personal sanitario. Después de atenderlo sobre el terreno, lo trasladaron a un centro sanitario.
Ante la gravedad de las heridas que presentaba, los médicos que lo atendieron decidieron pedir su traslado al hospital de Lugo, el HULA, donde quedó ingresado.
Contratista de construcción de profesión, Manuel González Moreira se convirtió por primera vez en concejal de la corporación de A Pobra do Brollón en el 2007, después de las elecciones municipales de aquel año, que acabaron con la llegada del BNG a la alcaldía. Era hasta su reciente renuncia el colaborador más veterano del alcalde José Luis Maceda, que sigue en el cargo desde entonces de forma ininterrumpida, los últimos años con mayoría absoluta.
El BNG, formación en la que milita, le estaba preparando un homenaje que se iba a celebrar el 13 de diciembre. Debido a la gravedad de su estado, el acto ha sido temporalmente cancelado.