Las temperaturas rebasaron los 35 grados en gran parte de la provincia

Francisco Albo
Francisco Albo MONFORTE / LA VOZ

BÓVEDA

Los valores registrados en los municipios de Ribas de Sil y Pantón figuran entre los más elevados

10 jul 2022 . Actualizado a las 21:01 h.

Las altas temperaturas se hicieron sentir con fuerza durante la jornada de ayer en numerosos puntos de la provincia lucense, especialmente en las zonas centro y sur. Según los datos recogidos en la red de observatorios meteorológicos de MeteoGalicia, entre las temperaturas máximas más elevadas figuraron las de los municipios de Ribas de Sil y Pantón, con 38,1 y 38 grados centígrados respectivamente. En Monforte, el termómetro marcó 37,8 grados. En Lugo capital y en Bóveda se registraron 36,5 grados; en Sarria, 36,3 y en Chantada, 35,6. Los valores más moderados —por debajo de los treinta grados— se observaron en la parte norte, sobre todo en las áreas costeras.

Alto riesgo de incendios

Por otro lado, el mapa diario de riesgo de incendios de la Consellería de Medio Rural indicaba ayer una probabilidad entre extrema, muy alta y alta de fuegos forestales en la mayor parte del territorio de la provincia. Tan solo en algunas áreas de A Mariña el riesgo de incendios se consideraba de carácter moderado.

Según las predicciones de la agencia meteorológica gallega, por otra parte, para las jornadas de hoy y de mañana se espera que vuelvan a registrarse altas temperaturas en una gran parte del territorio lucense.