Una quema controlada por la UME origina un incendio forestal en Folgoso do Courel

El fuego se produjo en la localidad de Hórreos y quemó entre ocho y diez hectáreas

Humareda originada por el incendio, que se produjo en la parroquia de Hórreos
Humareda originada por el incendio, que se produjo en la parroquia de Hórreos

Una quema controlada originó un incendio que calcinó entre ocho y diez hectáreas en el municipio de Folgoso do Courel. Según indicó el gobierno municipal, el fuego se descontroló hacia las cinco de la tarde del martes e hizo necesaria la intervención de medios aéreos de extinción. El incendio quedó controlado hacia las nueve de la noche. La quema controlada fue solicitada por los vecinos de la localidad de Hórreos y en ella tomaron parte efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y del servicio de prevención y defensa contra incendios forestales. La participación de la UME en las quemas controladas fue acordada recientemente entre la Xunta y el Ministerio de Defensa a fin de que sirva como entrenamiento conjunto para las dos organizaciones.

La alcaldesa de Folgoso do Courel, Dolores Castro, lamenta que el incidente se haya producido pocos días después de un incendio que quemó cerca de trescientas hectáreas en la parroquia de Meiraos y de otro que afectó a unas treinta hectáreas cerca de la localidad de Piñeira. «Penso que hai que parar con estas prácticas, porque agora o monte está nun estado máis perigoso do que parece e existe o risco de que as queimas preventivas se descontrolen», señala la regidora.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Una quema controlada por la UME origina un incendio forestal en Folgoso do Courel