Los catamaranes turísticos dicen adiós.... hasta el año que viene

La Voz

MONFORTE DE LEMOS

CARLOS RUEDA

La campaña anual de los recorridos en barco por el cañón del Sil y el embalse de Belesar terminó este domingo

10 dic 2018 . Actualizado a las 20:03 h.

Los barcos turísticos que gestiona la Diputación de Lugo en el cañón del Sil y el embalse de Os Peares hicieron este fin de semana sus últimos recorridos del año. Los embarcaderos de Doade y del pueblo de Belesar, que son utilizados por estos barcos como puntos de partida y de llegada, están sin actividades desde ayer.

Se trata del habitual parón invernal, que este año empieza después del puente festivo de principios de diciembre. La Diputación anunciará en su momento cuándo se reanudarán los viajes.

En la campaña que ahora se cierra, estos barcos turísticos hicieron sus primeros viajes el 24 de marzo, primer sábado de Semana Santa y primera jornada de la edición 38 de la Feira do Viño de Amandi, en Sober.

La Diputación encargó este año a la empresa Hemisferios la gestión de sus rutas turísticas en barco en los ríos Miño y Sil. Se trata de la misma empresa que dirige los recorridos que tienen su punto de partida en el embarcadero de Santo Estevo, situado en la orilla de Ourense del cañón del Sil.

Su oferta, presentada en una UTE con la naviera Illas de Ons, fue la que obtuvo más puntos en el concurso puesto en marcha por la Diputación de Lugo para adjudicar el servicio este año, después de que en el 2017 se encargase de él la empresa pública Tragsa. En el 2017, las rutas fluviales de la Diputación lucense vendieron un total de 53.250 billetes.